Este jueves, a través de las redes sociales, el Cicpc-Táchira y su director, Douglas Rico, anunciaron que el niño de 9 años, que desde el lunes se encontraba desaparecido, finalmente fue hallado, sano y salvo, en Umuquena, municipio San Judas Tadeo.
Las autoridades policiales no ofrecieron mayores detalles sobre el hallazgo del menor, pero en breve conversación con un familiar, dijo que cuando el niño se vio extraviado, al alejarse de su padre en el mercado de Colón, municipio Ayacucho, optó por tomar un unidad del transporte público que lo movilizara hasta Umuquena, donde sus padres laboran en distintas fincas de la población.
“Nuestros funcionarios, de la subdelegación La Fría, encuentran al niño, Enrique Alejandro Murillo Contreras, de 9 años, en Umuquena, municipio San Judas Tadeo-Táchira, el cual se encontraba desaparecido desde el pasado #30deSeptiembre, tuiteó el Cicpc, junto a una fotografía en la que se aprecia al infante junto a dos funcionarios de la subdelegación La Fría.
“Localizado en buen estado de salud el niño Enrique Alejandro Murillo Contreras, venezolano de 9 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de septiembre del presente año, en Colón, estado Táchira, frente a la iglesia La Esperanza”, añadió en una segunda publicación, ambas replicadas por el comisario Rico.
Vale aclarar que, a través de Twitter e Instagram, se difundió la desaparición del infante, pero había tan poca información sobre él que incluso había algún error en su nombre; el hecho es que, desde el lunes en la mañana, no sabían nada de él, pues al momento que su papá vendía algunos productos en el mercado de Colón, frente a la iglesia La Esperanza, el pequeño se fue alejando.
Al no hallarlo, el angustiado padre comenzó una búsqueda infructuosa en la zona, que lo llevó a que, luego del tiempo de ley para iniciar una averiguación por desaparición, la denuncia como tal fuera formulada ante el Cicpc de La Fría.
Las circunstancias para hallarlo no fueron reveladas, pero sí se pudo conocer que este jueves, en la tarde, ya el niño estaba con sus padres en Umuquena.
Miriam Bustos