Sucesos
Niño venezolano se ahogó en un tanque de agua
sábado 25 octubre, 2025
Un menor de 6 años de edad, venezolano ecuatoriano, falleció tras caer en un tanque de reserva de agua en la unidad educativa donde estudiaba en Ambato, Ecuador.
Según revelaron medios locales, el niño Neil Quintana habría caído en un tanque de agua el pasado 21 de octubre, en circunstancias que aún se desconocen. Se conoció que la docente de aula habría salido a una cita médica y dejó a los pequeños con una pasante.
La joven, de 21 años, al poco tiempo de estar en el aula, se dio cuenta que le faltaba uno de sus alumnos y comenzó a buscarlo. Uno de los compañeros habría dicho que vieron algo flotar en el tanque, y cuando acudieron los docentes encontraron al pequeño. Aunque uno de los maestros le brindó primeros auxilios, Neil ya no tenía signos vitales.
La comunidad venezolana se encuentra conmocionada y ha denunciado la poca empatía que han mostrado los directivos de la escuela donde ocurrió el incidente, pues al día siguiente del hecho, retomaron las clases normales.
Detallaron miembros de la comunidad que la escuela jamás expresó sus condolencias a sus familiares ni se hicieron cargo de los gastos fúnebres. Si bien no se han dado a conocer las circunstancias en las que ocurrió el accidente, la Fundación Almas en Movimiento en Ecuador ha alzado su voz y ha exigido justicia y la apertura de una investigación para determinar las causas del hecho y la responsabilidad de los docentes a cargo.
Hasta ahora, se presume que en un descuido de la docente, el pequeño, con una condición especial, se acercó al tanque y cayó. Autoridades manejan como móvil el accidente; sin embargo, están revisando si el tanque cumplía con los mecanismos de seguridad establecidos por la ley, como una tapa o una cerca protectora. (JS)









