Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/No descartan que por venganza mataron a Nepomuceno Belandria

Sucesos
No descartan que por venganza mataron a Nepomuceno Belandria

jueves 7 junio, 2018

Hasta el  momento, solo  la cabeza y una mano han hallado del cadáver del comerciante Nepomuceno  Belandria Contreras, cuya muerte las autoridades atribuyen a una posible venganza, en razón de una nota que  los asesinos dejaron atada a la cabeza de la víctima, pero que para el momento del hallazgo, ya estaba deteriorada.

Dicha nota,  escrita en una hoja de cuaderno, estaba rota  de manera vertical, en tres partes, y solamente hallaron dos,  las de los costados, faltaba la del centro.

Sin embargo, se alcanzaba a leer palabras como sapos, colaboradores y objetivo, tres  términos que hace inferir que a la víctima la señalaron, condenaron y  mataron por supuestamente apoyar a algún  grupo de criminales, enemigo a los autores de su crimen. El sábado en la tarde se hizo el hallazgo.

La cabeza descompuesta del comerciante, envuelta en  la camisa que usaba cuando fue plagiado (y que sirvió para identificarlo) dentro de una bolsa plástica negra, fue puesta  intencionalmente en el lugar  para que  fuera hallada, específicamente en  la vía pública de la plaza vieja, carreras 9 y 10, detrás del liceo Víctor Manuel Olivares, de Ureña. Cerca localizaron la mano izquierda.

El propósito tal vez era el de dejar constancia de lo que hará el grupo criminal con quienes consideren  que son sus enemigos o colaboradores de sus enemigos,      

El crimen del comerciante está activamente siendo investigado por el Cicpc, cuyos funcionarios juntan piezas y siguen pistas para dar con los sangrientos criminales,  que aparentemente no sólo lo decapitaron, también lo descuartizaron con lo que podría ser un machete.

La data de muerte estimada, de acuerdo al análisis  forense que se le  hizo  a la cabeza,  era de varios días, lo que indica que a Belandria pudieron haberlo asesinado el mismo lunes, 28 de mayo,  que fue plagiado  por el grupo de desconocidos,  que por la fuerza se lo llevó de su casa en  Aguas Calientes.

Los restos de Belandria fueron entregados el lunes en la noche  a sus familiares, que  por lo menos aspiran  hallar  las partes del cadáver que  faltan para darle cristiana sepultura.

Miriam Bustos

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Dan paso libre en cortos lapsos en el peaje para aliviar las colas

Frontera

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros