No es funcionario de la FAES el chofer del triple secuestro

9261
José Guillermo Santafé Romero no es funcionario de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES).

José Guillermo Santafé Romero no es funcionario de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES), que junto al comerciante Germán Plata y su asistente Norma Loaiza fueron presuntamente secuestrados el pasado viernes en horas de la tarde.

Santafé Romero, conocido en su localidad como “Chongo”, es un hombre de familia, casado con dos hijas con edades de 7 y 2 años, de profesión soldador. Estaba trabajando como chofer de Germán Plata el día de la desaparición.

Según su madre, Cecilia Romero, José Guillermo era conductor de taxi en el Sambil antes de trabajar con el señor Plata. Su taxi se quemó hace algún tiempo, por lo que  decidió buscar otro trabajo como chofer.

El día del presunto secuestro, José Guillermo vestía un pantalón gris y una camisa marrón, su madre dijo que él no iba a conducir en un principio, pero luego de que Santafé solicitara expresamente hacerlo para comprar mercado, el comerciante aceptó.

Su esposa manifestó la necesidad de aclarar que no pertenece a la FAES, ante el temor de posibles represalias. “Él es un hombre trabajador, humilde, que solo está pendiente de su familia, no tiene credenciales ni estudios para la FAES”, aseguró.

“Si este mensaje llega a las personas que lo tienen, por favor que lo dejen ir. Mi hijo no tiene nada que ver, que el señor Germán testifique que él no es funcionario”, imploró la señora Romero. (Marialice Rangel/ Pasante de la ULA)