Sucesos
No murió electrocutada, sino estrangulada en Perú
miércoles 5 noviembre, 2025
Otra adolescente venezolana fue víctima de un crimen violento en Perú. Laurys Chirinos apareció muerta en su vivienda. Se presumía que un accidente eléctrico le habría arrebatado la vida, pero la autopsia del cuerpo reveló la verdad. Laurys fue estrangulada y abusada sexualmente
Jhoana Suárez
Laurys Chirinos, una adolescente de 16 años, oriunda de Venezuela, fue encontrada muerta dentro de su residencia el pasado 13 de octubre, en el distrito Villa El Salvador en Lima, Perú. El caso fue reportado como un accidente eléctrico y presumían que la menor habría muerto por una descarga eléctrica cuando cargaba su celular. Sin embargo, todo cambió cuando se realizó la autopsia.
La adolescente tenía signos de abuso sexual y murió por asfixia mecánica, por lo que descartaron la hipótesis de la descarga eléctrica. Las autoridades ya habían comenzado a indagar y sospechaban de José Gregorio Plaza, exnovio de la prima de la menor, quien mintió a la policía sobre un supuesto accidente de tránsito que decidió usar como coartada.
Del mismo modo, los investigadores se habrían dado cuenta que el teléfono de la menor estaba intacto y no estaba conectado al tomacorriente. Posteriormente, al leer los mensajes de Laurys notaron que ella manifestaba temor ante la presencia del sospechoso en la vivienda, antes de su muerte. Y luego de algunos minutos tuvo conversaciones con sus familiares en un tono muy diferente, lo que hizo presumir que el feminicida usó el celular tras cometer el crimen, para distraer a los familiares.
También pudieron evidenciar que el sospechoso modificó la escena del crimen y prendió fuego a parte de la habitación para encubrir el homicidio y simular el accidente eléctrico.
Asimismo, cuando conversaron con Plaza, notaron marcas de uñas en su cuello, lo que confirma un forcejeo antes del crimen. El sospechoso fue detenido días después por un problema de drogas, pero luego todo derivó al caso de la adolescente cuando descubrieron que el hombre tenía acceso a la vivienda.
Actualmente, Plaza se encuentra detenido, mientras avanza la investigación. La mamá de Laurys exigió justicia y pidió un castigo ejemplar para el feminicida.
Destacados









