“No tengo nada que ver con la muerte del sargento Pedro Hernández”

5860

Juan Pimiento, vecino de San Cristóbal, aclaró que no tiene nada que ver con el asesinato del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Pedro Manuel Hernández, de 44 años de edad, quien murió de un balazo, el 25 de agosto, en Peribeca.

Narró que el martes 29 de agosto se informó en nota de prensa sobre la captura de los presuntos delincuentes responsables del homicidio, entre ellos se nombró al joven Juan Estevan Pimiento Eslava, de 32 años de edad, por lo cual manifestó que es un error y no tiene nada que ver con el caso.

“Estuve detenido el día viernes 25 de agosto, por una confusión. Al parecer poseo tatuajes similares a los de uno de los sospechosos, pero una vez el testigo confirmó al verdadero culpable, me dejaron en libertad. No entiendo por qué salieron mis datos personales en la nota, si soy inocente”, expresó Juan Pimiento.

“Yo presumo que la información no fue actualizada por las autoridades oficiales y por eso se llegó a cometer el error”, dijo.
Pimiento señaló que varios vecinos, preocupados, lo han estado llamando, preguntando qué fue lo que sucedió.

“No estamos hablando de cualquier cosa, me están acusando de un tema delicado, como lo es un asesinato; espero aclarar lo sucedido y haber limpiado mi nombre”, declaró.
(Yalimar López/Pasante)