Atendiendo un llamado al presidente Nicolás Maduro los ciudadanos Wilfredo Ramírez, José Gregorio Carrillo Gutiérrez, Fabián Andrés García, en representación de los productores del norte del estado Táchira específicamente en el municipio García de Hevia, denuncian haber sufrido de desalojo forzoso de las tierras san Faustino, una finca con más de 644 hectáreas de tierra.
“Desde hace 35 días nos encontramos en guardia y custodia. No somos grupo de irregulares ni contrabandistas, mucho menos bachaqueros. Necesitamos tierras para trabajarlas”, exclamó Carrillo y reiteró que son productores y productoras sin tierras.
Ramírez relató que todos ven con preocupación como el martes 5 de mayo se presentó una comisión dirigida por el general del Teatro de Operaciones, general Morantes Torres; el fiscal y abogado Jhony Barrios, fiscal superior del estado Táchira, la fiscal auxiliar abogada Lisbeth Mendoza, el general José Noroño, jefe de la zona norte Táchira, y el general Villasmil Vázquez.
“Ellos alegaron que nosotros los productores teníamos secuestrados al personal obrero y administrativo de esta finca. De la misma forma nos intimidaron a nosotros los productores abriendo espacio para entorpecer y falsear el procedimiento administrativo que venimos llevando a cabo como en la ley de tierras”, explico Carrillo.
“Esta gente ingresó maquinaria en desuso, así como en el pasado engañaron al presidente Chávez buscan engañar al presidente Maduro queriendo hacer ver que estas tierras son productivas cuando esto es totalmente falso. Tenemos pruebas”, ratificó Carrillo.
“Buscamos respuesta ante esta situación ya que las acciones que han venido llevando a cabo, contradicen la ley que rige esta materia. Nuestra Constitución Nacional y el legado de nuestro comandante, pues buscamos el rescate de estas tierras por parte de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro tierras y hombres libres, queremos trabajar y que se nos dé una respuesta a esta situación”, precisaron. (Jennifer Prisco/Pasante UBA)