jueves 2 febrero, 2023
InicioSucesosJohn Poulos sería encarcelado hoy por el asesinato de la DJ Valentina...

John Poulos sería encarcelado hoy por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

3.019 views

 

John Poulos, el estadounidense señalado como principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana valentina Trespalacios, quien no ha aceptado los cargos por homicidio, podría ser enviado a la cárcel a petición de la Fiscalía, en la audiencia prevista para el día de hoy.

Según pruebas que tiene el ente acusador, incluido el dictamen de Medicina Legal, Poulos estranguló a Valentina Trespalacios después de tener sexo con ella y golpearla brutalmente. Por el atroz crimen le fueron imputados al norteamericano los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento, destrucción y alteración de elementos probatorios.

Sobre el motivo que habría llevado a Poulos a cometer el homicidio, todo apunta a que fue un arrebato de celos, una tesis que se sostiene con el testimonio de una amiga de Valentina, quien cuenta que el hombre habría contratado un investigador privado para descubrir si la Dj salía con alguién más.

El medio colombiano Blu Radio conoció el documento de la Fiscalía en el que una amiga de Valentina Trespalacios relata detalles de la relación que la DJ sostenía con el ciudadano norteamericano.

“Él le iba a realizar una consignación a Valentina desde Estados Unidos por un valor de 1.000 dólares, pero entonces Valentina se había ido para Aruba”, dice la mujer, quien advierte que Trespalacios sí hizo el viaje con otro hombre.

En el relato la mujer agrega: “Entonces no sabía cómo hacer para que ‘JOHN’ no se diera cuenta de que ella estaba por allá; entonces Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero, entonces que me lo enviara a mí, ahí fue cuando ‘JOHN’ entonces por medio de la casa de cambio ‘MONEY GRAM’ me envía el dinero”.

La amiga de Valentina Trespalacios cuenta además que John Poulos le revisaba los amigos que tenía en Instagram y a quién seguía en esa red social: “Él contrató un investigador privado para que nos siguiera (…) y supimos porque él le dijo a ella que había contratado un investigador”.

En este documento también está la captura de pantalla de una conversación que habría sostenido por WhatsApp la joven DJ con su novio Poulos, donde se evidencia una vez más, los celos del estadounidense:

“Quién dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, se lee en el mensaje a lo que Poulos responde: “ok”.

 

Capturado en Panamá

John Poulos, novio de Valentina Trespalacios, la DJ colombiana asesinada el pasado fin de semana en Bogotá y cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura, fue detenido por la Policía de Panamá este martes 24 de enero, cuando se disponía a tomar un vuelo para Turquía.

Las autoridades establecieron que la joven mujer sufrió asfixia mecánica, por lo que, en primera instancia, se cree que su novio tiene que ver con su muerte, pues fue la última persona que la vio con vida.

Poulus, quien había llegado a Colombia hacía una semana y le propuso matrimonio a Valentina tras un año de relación, fue la última persona en ver con vida a Trespalacios.

A partir de varias pistas, Poulos, un ciudadano estadounidense, entró en el radar de las autoridades, pues según dijo la familia de la joven asesinada, el hombre era “posesivo y celoso”.

Esa versión fue apoyada por su huída de Colombia en la tarde de ese domingo y la manera en la que eliminó todas sus fotos de redes sociales.

La detención se produjo luego de una solicitud directa de la Policía colombiana, que ahora busca traerlo de vuelta al país para que responda una serie de interrogantes.

Lesiones en el rostro

Las imágenes de la captura del estadounidense dejaron al descubierto un detalle que llamó la atención de la opinión pública en las últimas horas. Este está relacionado con un evidente rasguño que tiene el hombre en la parte izquierda de su rostro.

Según se aprecia en las imágenes compartidas por las autoridades panameñas, el arañazo está a la altura de sus ojos y se extiende hasta su oreja izquierda.

Encuentran celular de Trespalacios en Aeropuerto El Dorado

En el inmenso rompecabezas del crímen de Valentina Trespalacios siguen aparienciendo más piezas, la última su teléfono celular.

En las últimas horas, las autoridades colombianas confirmaron el hallazgo del teléfono móvil de la joven en el Aeropuerto El Dorado, por parte de un operario de aseo, que lo encontró en uno de los depósitos de basura del lugar.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades apuntan a que el extranjero habría dejado el aparato electrónico en la basura en la tarde del domingo, justo antes de emprender su viaje a Panamá, donde finalmente fue capturado este martes.

Revelador video del caso

Noticias RCN reveló el video que capta el momento en el que el vehículo que Poulus había adquirido para moverse en Bogotá, se estaciona cerca de los contenedores donde fue hallado el cuerpo de Valentina el pasado domingo 22 de enero. Se cree que es el momento exacto en el que arroja el cadáver de la mujer, frente al parque Los Cámbulos del barrio Fontibón.

El medio citado publicó la grabación de las cámaras de seguridad del sector, y allí se ve cuando un carro gris se acerca al basurero y deja la maleta de color azul, en la que, posteriormente, un reciclador de la zona encontró el cadáver de Trespalacios. Todo sucede en menos de cinco minutos.

WC | con información de Pulzo

Encartado Publicitario