Sucesos
Nueva fe de vida envió este domingo militar colombiano plagiado en Apure
8 de septiembre de 2021
Echando por tierra el comunicado oficial emitido la semana pasada por el Comando del Ejército Nacional de Colombia sobre el homicidio, a manos de la guerrilla, del coronel neogranadino Pedro Enrique Pérez, este apareció en un video difundido este domingo, como una nueva fe de vida.
“Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el Comando General del Ejército Nacional por medio de un video difundido a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, donde se afirma irresponsablemente, y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”, dijo el comandante disidente Antonio Medina, quien se presentó como comandante del frente 28 de las disidencias de las FARC, en una grabación en la que se ve al militar secuestrado, acompañado de cuatro disidentes, en medio de la selva.
Con el video, de casi tres minutos, las disidencias de las FARC desmintieron la versión que compartió el pasado viernes el Ejército Nacional, con base en “fuentes de alta credibilidad”; sin embargo, no mostraron alguna evidencia del presunto homicidio; pero se aseguró que el caso “será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso”.
En la grabación de este domingo, compartida por Noticias Saravena, y que se presume pudo haber sido hecha en El Amparo, estado Apure, la disidencia dijo que: “es cierto que un comando de mercenarios penetró para tratar de rescatarlos sin tener éxito. y los que lograron salir, salieron con información falsa”.
Y añadieron que “sabemos que sería una gran victoria para el Ejército Nacional si nosotros llegáramos a asesinar al coronel Pérez, porque la arrogancia, la prepotencia y el orgullo no los dejan admitir que uno de sus hombres esté como prisionero de guerra”.
En la nueva prueba de vida, saluda con emoción a su familia y, luciendo su uniforme del Ejército, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez dijo que está vivo: “Un saludo especial a mi padre; hay que enfrentar las cosas, eso fue lo que siempre me enseñó. A mi madre, que la amo y la extraño mucho. A mi esposa Milena, que la amo. César, mi corazón de melón y lo extraño montones. A veces las cosas no son como parecen, y ojalá lleguemos a una negociación”. (MB)