lunes 26 septiembre, 2022
InicioSucesosNueva ola de siniestros de tránsito

Nueva ola de siniestros de tránsito

4.061 views

Desde el viernes 29 de julio al 02 de agosto se registraron viarios hechos viales en la entidad


De manera inesperada, las malas noticias invadieron varios hogares tachirenses durante el último fin de semana de julio, como consecuencia de hechos viales, que dejaron lesionados y fallecidos en la entidad tachirense.

En estas incidencias, funcionarios de Protección Civil Táchira, Cuerpo de Bomberos, organismos de seguridad, y sobre todo, del servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-siguen haciendo un llamado a la ciudadanía en general, al acatamiento de las normas de tránsito y a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, al momento de manejar por nuestras carreteras.

Una camioneta volcó este lunes en la redoma de Venetubos. (Foto/Cortesía)

Más allá de estas posibles causas, algunos de ellos plantean que existen otros factores a tomar en cuenta como las fallas mecánicas y el estado de algunas arterias viales, cuya falta de iluminación o baches pudieran haber desencadenado los siniestros.

Viernes 29 de julio

En horas de la tarde del viernes 29 de julio, un fuerte accidente dejó como saldo dos fallecidos, dos personas lesionadas y daños materiales. Este se suscitó en la Cuesta La Molina, vía a Arjona, jurisdicción del municipio Cárdenas.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho vial se registró pasadas las 2:00 de la tarde. En la colisión se vieron involucrados un vehículo Mazda 323, color blanco, año 2002, y un Fiat Uno, de color azul.

El conductor de este último, identificado como Ángel Parcesepe, falleció, al parecer de manera instantánea, cuando el carro, tras presentar una presunta falla mecánica, impactó contra una columna de concreto, luego de embestir al Mazda por la parte trasera y arrollar a un transeúnte.

Trascendió, que en el accidente resultaron heridos Carlos Vera y Karla Vera, quienes viajaban en el Mazda, mientras que la persona arrollada fue identificada como Rodolfo Omaña. Este murió minutos después en el Hospital Central de San Cristóbal.

Comisiones de Protección Civil Táchira y del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana se hicieron presentes en el sitio, para auxiliar a las víctimas y llevar a cabo las experticas de rigor.

Sábado 30 de julio

En horas de la noche del sábado 30 de julio ocurrieron dos hechos viales, que dejaron la cifra total de 4 lesionados. Uno en el municipio García de Hevia, en la zona norte de la entidad, mientras que el otro se registró en la ciudad de San Cristóbal.

En el primero, se reportó una persona lesionada. A eso de las 10:30 de la noche, según el parte de las autoridades, por razones que se investigan, una camioneta Toyota, Hilux, año 2002 y una motocicleta RKV 200, Keeway, colisionaron en el sector El Abuelo, en la vía a Las Mesas.

El conductor del vehículo de dos ruedas llevó la peor parte. Se trata de un hombre de 53 años de edad, identificado como Edgar Roa. Entre tanto, el que manejaba la camioneta fue detenido, de manera preventiva, mientras se desarrollaban las experticias de rigor, por parte de los peritos de la PNB.

Una hora antes, dos motocicletas colisionaron en la Cuesta del Trapiche, en la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal. En este evento, resultaron tres lesionados.

Fueron identificados como Luis Alberto Villamizar, quien conducía una Bera, 2019, de color rojo, y Anderson Balaguera, quien se desplazaba en una Zukida, de color Naranja. Co este viajaba Kleiver Martínez.

Domingo 31 de julio

Un motorizado resultó con lesiones en hecho vial registrado este domingo a eso de las 8:30 de la noche, en la zona sur del Táchira. Se trata de Juan Pacheco, de 27 años de edad.

El siniestro vial se registró en el sector La Reforma, una comunidad de montaña del municipio Fernández Feo. No se obtuvieron más datos de este, solo que el joven fue diagnosticado con traumatimos en el cráneo y en la pierna izquierda.

Fue trasladado por la Unidad Ambulancia Alfa II del sistema municipal de ambulancias al Hospital Central de San Cristóbal.

Lunes 01 de agosto

Iniciando el mes de agosto, un trágico accidente se suscitó en San Cristóbal. En horas de la mañana de este lunes 01 de agosto, funcionarios de Protección Civil Táchira, a bordo de las unidades Rescate-01, Bravo 06 y BRAI-41, en conjunto con efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, atendieron un hecho vial.

Una camioneta marca Ford, modelo Lariat 150, de color vinotinto, volcó en la redoma de Venetubos, en dirección a la intersección de la avenida Libertador con la Antonio José de Sucre.

En el hecho vial resultaron lesionados, Raisonk Bracho, quien conducía la camioneta. Fue diagnosticado con posible fractura en extremidad inferior. Asimismo, una femenina, de la tercera edad, identificada como Tomasa Riveros, la cual presentó traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos.

Tras recibir atención primaria en el sitio, fueron trasladados al primer centro de salud del Táchira, para su respectiva valoración médica. Lamentablemente, la mujer falleció minutos después.

(Raúl Márquez)

- Advertisment -
Encartado Publicitario