Hace menos de siete días, antisociales asaltaron a los propietarios de una reconocida carnicería de la parte alta de la ciudad de San Juan de Colón.
Con armas de fuego ingresaron al establecimiento comercial ubicado en el barrio Urdaneta de la localidad, sometieron a las víctimas y se apoderaron de sus pertenencias.
Desde hace un mes, aproximadamente, los comerciantes han denunciado el incremento de robos en la jurisdicción, sintiéndose desprotegidos ante el escaso patrullaje policial en la ciudad de San Juan de Colón.
“Pocos efectivos de seguridad se ven protegiendo a los pobladores; ellos deben de venir a patrullar; se registra un robo y no se ve ningún policía cerca”, dijo uno de los comerciantes.
A su vez, denunciaron que los vigilantes nocturnos ubicados en el casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón fueron despojados de sus herramientas de trabajo por un grupo de efectivos policiales.
“Nosotros pagamos a los vigilantes para que estén pendientes de los negocios del centro, porque los delincuentes estaban cometiendo una serie de hurtos; entonces, los vigilantes andaban con radiotransmisores, machetillas y linternas, cuidando, pero vino la policía y les quitó las machetillas porque, según dijeron, son armas blancas, pero no les quitan las pistolas a los delincuentes”, lamentaron. (Daniela González)