Favio Hernández
Desde hace 20 días, aproximadamente, la dirección regional de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se encuentra capitaneada por una nueva directiva, la cual busca crear una humana visión en el funcionario de seguridad que representa a esta institución.
Así lo dijo Jeffery Rodríguez, comisionado en jefe de este cuerpo policial en el Táchira, quien junto al comisionado Franklyn Espinoza, llevarán las riendas de la institución en la región.
Rodríguez, habló sobre la importancia que hay en «humanizar y profesionalizar» al funcionario, para de esta manera, generar esa confianza e identidad del pueblo para con las FAES.
Para ello, podrán en marcha una serie de estrategias que permitan alcanzar este objetivo, sin descuidar su rol de seguridad y resguardo de la población.
De hecho, ya han comenzado a realizar una serie de actividades en la que acercaron al funcionario con los miembros de la comunidad, a través de tareas sociales que van más a allá del deber.
Del mismo modo, dijo el vocero, tampoco han descuidado la parte policial, tal como se pudo evidenciar hace algunos días al propinarle un fuerte golpe a los grupos delictivos dedicados al narcotráfico en el estado, luego de protagonizar un procedimiento en donde detectaron 400 panelas de presunta marihuana, camuflajeada entre costales de papa, en el mercado de Táriba.
Asimismo, en barriadas populares efectuaron otra serie de acciones que van en contra de estos grupos dedicados al narcotráfico, logrando decomisar importantes cantidades de sustancias prohibidas.
Rodríguez también aclaró que se exigirá un nuevo accionar del funcionario con respecto a la captura de personas que hayan incurrido en actividades delictivas, y de esta manera, garantizar los derechos humanos de los detenidos.
Recordó el comisionado en jefe que las FAES es un órgano de seguridad que está al servicio del pueblo, e instó al colectivo en general a que denuncien cualquier irregularidad que se presencie, tanto en funcionarios de la institución como de integrantes de la sociedad civil.