El director de Protección Civil del estado Táchira, Jaiberth Zambrano, declaró que durante el fin de semana ocurrieron seis accidentes viales, en los que se vieron envueltos conductores en motocicletas y vehículos particulares, con saldo de nueve personas que sufrieron lesiones que ameritaron su traslado a centros médicos de la región.
Detalló el funcionario que en dos accidentes se involucraron igual cantidad de motociclistas, quienes sufrieron lesiones de consideración al impactar sus unidades contra otros automotores.
—Siguen ocurriendo accidentes en los horarios nocturnos porque la gente no respeta el decreto 511, que regula la circulación de motocicletas en esas horas -narró-, lo cual arroja como consecuencia que se presenten estos eventos con saldos negativos para las víctimas, ello pese a que hemos adelantado una campaña pedagógica para que la gente acate las leyes.
Resaltó el vocero que, en lo concerniente a los accidentes en vehículos, solo cuatro de ellos ocurrieron en todo el estado Táchira, por lo que -aseveró- los eventos de este tipo se han reducido notoriamente.
“La disminución en accidentalidad se ubica en más del 80 %, en comparación con otras semanas, cifra que es altamente satisfactoria, pues se están salvando vidas y a la vez se está contribuyendo a que no colapse el sistema de salud pública, al cual acuden mayormente las personas que suelen sufrir accidentes”, recalcó.
Así mismo, en materia de asistencias y procedimientos a pacientes, dijo que Protección Civil realizó treinta y siete traslados a centros hospitalarios, a los diversos servicios que se prestan en los 29 municipios del estado Táchira.
(Pablo Eduardo Rodríguez)