Un fuerte despliegue de la Policía y el Ejército Nacional de Colombia, se desarrolló la noche del pasado viernes en el sector La Playita de La Parada, Villa del Rosario, Colombia, luego de que aproximadamente a las 9:00 de la noche ocurriera una balacera en la trocha que comunica a esa zona con San Antonio del Táchira.
De acuerdo con las autoridades policiales, este sector ha sido escenario en varias ocasiones de ese tipo de situaciones.
Versiones preliminares indican que los disparos presuntamente provinieron desde territorio venezolano. Pese a la intensidad del tiroteo, no se reportaron personas heridas o víctimas fatales.
Este tipo de acciones han sido recurrentes en el último trimestre del año pasado, lapso en el que ocurrieron al menos 13. Algunos de esos hechos dejaron heridos en el puente internacional Simón Bolívar, pues fueron cometidos durante el día, cuando la estructura tenía gran cantidad de transeúntes.
La mayoría de veces, los impactos venían desde el sector La Playita, hasta donde llegaban los delincuentes a disparar, para luego huir a suelo venezolano, según reportó Diario La Opinión. En lo que llevaba de transcurrido el 2018 no se había presentado una situación similar, por lo que lo sucedido la noche de este viernes volvió a revivir el miedo en la población.
Las autoridades de Norte de Santander señalaron en esas oportunidades que estos tiroteos eran producto de la disputa a sangre y fuego de una banda delincuencial que delinquía en La Parada, recientemente capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, contra una organización armada ilegal de Venezuela, conocida como Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL). (PER)