jueves 11 agosto, 2022
InicioSucesosObrero muere quemado al incendiar su habitación en zona sur del Táchira

Obrero muere quemado al incendiar su habitación en zona sur del Táchira

2.407 views

Los hechos ocurridos en horas de la mañana del viernes en una finca de Guafitas, a cinco minutos de San Rafael de El Piñal, son investigados por detectives Contra Homicidios del Cicpc que acudieron para el levantamiento de la víctima, identificada como José Odosio Morales, quien presuntamente sufría de esquizofrenia


Por Armando Hernández
La muerte de un obrero a causa de la explosión de una bombona de gas en su residencia en el municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, zona la zona sur del estado Táchira, por el estallido de una bombona de gas de uso doméstico y posterior incendio, está bajo investigación por parte de funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc San Cristóbal, puesto que al parecer se trata de un acto provocado por un paciente psiquiátrico, que en un descuido de sus familiares prendió fuego a la habitación en que se encontraba.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado viernes en una vivienda ubicada en la finca Los Laureles, sector de Guafitas, donde perdió la vida causa de quemaduras, un ciudadano identificado como como José Odosio Morales, de nacionalidad venezolana y 50 años de edad, con residencia en el referido sector, ubicado aproximadamente a cinco minutos de San Rafael de El Piñal.
Funcionarios de la Policía del estado Táchira fueron los primeros en trasladarse hasta el sitio de los acontecimientos, luego de ser notificados sobre el estallido de un cilindro de gas y una persona afectada, que al parecer se encontraba sin signos vitales en una habitación, víctima de quemaduras. Los funcionarios de PoliTáchira se mantuvieron en el sitio hasta que hicieron presencia los detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, que asumieron las investigaciones para aclarar las circunstancias del hecho que no solo provocó la muerte de Morales, sino que además causo daños en la vivienda.
De las investigaciones se sabe que el ahora occiso se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, puesto que sufría de esquizofrenia, y en horas de la mañana del viernes, prendió fuego a su habitación, provocando la explosión de la bombona de gas y su muerte a causa de quemaduras.
Los detectives procedieron al levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal donde le sería practicada la correspondiente autopsia de ley.
De igual manera, funcionarios del Cicpc están investigando los hechos ocurridos en una vivienda de la calle 13 del Barrio Pinto Salinas, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, donde fue encontrado el cadáver de una ciudadana identificada como Cristina Becerra Ruiz, de 63 años de edad y nacionalidad venezolana.
El hallazgo fue realizado por familiares de la víctima, quienes sin perder tiempo notificaron a la policía sobre la situación que habían encontrado en la habitación de la sexagenaria, quien, conforme a las características del hecho, habría fallecido a causa de asfixia mecánica.
Los detectives contra homicidios del Cicpc de San Antonio del Táchira llegaron al sitio para el al levantamiento de la dama fallecida y colectaron evidencia de diverso tipo, para ser entregada al Ministerio Público. Se entrevistaron con sus familiares, para tratar de establecer las circunstancias y los motivos por las cuales ocurrió este hecho, cuyas pesquisas están en desarrollo de manera conjunta con Fiscalía.
 
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario