Los uniformados notaron su nerviosismo, por lo que de inmediato fue abordada. La droga la llevaba oculta en sus genitales
Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a ocho años de prisión, M. J. Silva Valera, de 32 años, por su responsabilidad en el tráfico de 298 gramos de cocaína, cuando circulaba el pasado 20 de marzo por el puente internacional La Unión, en Boca de Grita estado Táchira, reseñó el organismo judicial en su página web.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordaron a Silva para solicitarle su documento de identidad e inspeccionar sus pertenencias, momento en el que mostró una actitud de nerviosismo.
Durante el procedimiento y con ayuda de una unidad canina antidrogas, los efectivos castrenses le detectaron algunos rastros de sustancia estupefaciente, por lo que condujeron a la mujer al sitio utilizado para las requisas exhaustivas.
En medio del chequeo, los militares detectaron que ocultaba un objeto extraño en sus genitales, el cual al expulsarlo resultó un envoltorio cilíndrico con cocaína en su interior con un peso de 298 gramos.
Ante tales evidencias, la mujer resultó aprehendida inmediatamente y puesta la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 29ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Silva Valera por el delito de tráfico en la modalidad de ocultamiento de sustancias psicotrópicas.
Ante los medios de pruebas expuestas por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Táchira dictó la condena contra la mujer, quien permanece recluida en el comando de la GNB. (Raúl Márquez)