Con la incautación de 40 toneladas de diferentes tipos drogas; 35 mil actividades preventivas y la atención a 2 millones 500 mil niños, niñas y jóvenes en las áreas culturales, recreativos, institucional, entre otros, cerró la Oficina Nacional Antidrogas-ONA- el año 2018.
El jefe del organismo, General de División Juan Grillo, informó que el pasado mes de noviembre en la frontera con Colombia se hizo el descubrimiento y destrucción de 315 mil kilos de cocaína a través de la Operación Relámpago.
Participaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de su componente Guardia Nacional Bolivariana.
El operativo incluyó la destrucción de 14 laboratorios de procesamiento, “todo esto a 200 metros de la frontera con Colombia”, manifestó.
En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite VTV, Grillo denunció que el país vecino no realiza presencia en su frontera, lo que permite que existan grandes plantaciones de coca con toda la problemática que conlleva.
Dijo que desde el momento de su creación en 2005, la ONA ha decomisado 760 toneladas de droga. Un aproximado de 50 toneladas al año.
En el área de formación, explicó que a través de la especialización, investigación y prevención se han graduado 750 funcionarios.
En cuanto a la creación del Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones, precisó que participan la Fundación Negra Hipólita y la Fundación José Félix Ribas.
Ambas dedicadas a ayudar aquellas personas que han caído en el consumo de estupefacientes.
(MB)