Once médicos fueron detenidos el pasado 30 de abril, cinco de ellos del estado Zulia, mientras participaban en las protestas organizadas por la oposición.
La última actualización hecha por la organización Médicos Unidos por Venezuela fue el 1 de mayo. En febrero de este mismo año se llevaron presos a otro cinco galenos.
La información la ofreció el doctor Jaime Lorenzo, director de la organización de derechos humanos Médicos Unidos por Venezuela.
Los detenidos en Zulia son Nelson Reites, cardiólogo; César Perozo Wong, también cardiólogo; Sheyla Montero, Neiro Ferrer. Todos de la Unidad de Hemodiálisis.
En Carabobo detuvieron a Jean Pierre Lizárraga; gineco-obstetra; Gabriel Ramírez, cirujano plástico.
En Aragua, a Carmelo Gallardo, hematólogo jefe del servicio del hospital de Maracay y Gabriel Flores.En Caracas, fue detenido Jorge Carlos Favrin, traumatólogo.Y en Falcón a Ismael Rosillo, gineco-obstetra.
Jaime Lorenzo, médico cirujano, ya había informado en febrero pasado que tenían registrado, desde el pasado 13 de enero, cerca 45 casos de persecución, amenazas y amedrentamientos en contra de profesionales del área de la salud.