Sucesos
Operativo a “carrucheros” venezolanos finalizó en una revuelta en Arauca
20 de noviembre de 2019
Una revuelta se originó el pasado viernes, poco antes del mediodía, cuando autoridades policiales de Arauca adelantaron un operativo contra los “carrucheros”, oficio al que, en su mayoría, se dedican los migrantes venezolanos.
El dispositivo policial se dio con el cierre de la calle 19 entre carreras 16 y 20, adonde en su intento de huida los “carrucheros” terminaban siendo conducidos al parqueadero de la Estación de Policía, reseñó La Voz del Cinaruco
“Esta situación originó el malestar de los conductores informales, que con piedras, cadenas, candados y todo tipo de elementos arremetieron contra los uniformados, que conducían estos vehículos hasta la estación policial.
Muchos conductores quisieron pasarse de listos y en medio del dispositivo utilizaron mujeres y niños en sus vehículos, con el fin de evitar ser blanco de las autoridades araucanas.
“Esta situación llevó a generar toda una revuelta, en la que los ciudadanos venezolanos terminaron enfrentándose contra el personal policial y la utilización de gases lacrimógenos por las autoridades, para evitar el enfrentamiento”.
“Esta decisión generó posiciones a favor y en contra de las autoridades, pero también de los mismos venezolanos que continúan infringiendo las normas de tránsito con estos vehículos”, agregó el portal.
—En una primera oportunidad, les están quitando el trabajo a los taxistas y empresas que pagan un impuesto al fisco municipal. Transitan en contravía, han ocasionado accidentes de tránsito y hasta han dañado varios automotores, sin poder resarcir estos perjuicios a los conductores que se han visto afectados— acotó.
“Desde la administración municipal se han establecido decretos, mientras que las mismas autoridades vienen haciendo los operativos para contrarrestar este negocio informal, que va en aumento y sin control. Las personas dedicadas a este oficio, en medio de la necesidad de acaparar los mercados se han posado y se creen los dueños del lugar en los alrededores de la plaza de mercado, donde se encuentran los principales abastos”.
Los últimos operativos efectuados por las autoridades frente al problema de la circulación de las carruchas han terminado en revueltas y con la utilización de gases lacrimógenos
. “Aquí la ley es para todos y mucho menos se puede permitir que personas foráneas, extranjeras, vengan a perturbar la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo un habitante del sector contiguo a la plaza de mercado, que pide mayor contundencia de las autoridades”, publicó finalmente La Voz del Cinaruco. (MB)