Sucesos
Operativo de seguridad activaron desde la Plaza de las Palomas
31 de agosto de 2019
Este jueves, en horas de la mañana, se realizó el despliegue semanal de seguridad en el estado Táchira, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que tiene como finalidad disminuir los índices delictivos en la entidad, por lo cual se extenderá durante todo el fin de semana.
El general Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de Politáchira, fue el encargado de activar el dispositivo desde la llamada Plaza de las Palomas, en el barrio San Carlos, parte baja de Barrio Obrero, quien informó que las zonas en las que se reforzará la seguridad son: La Guacara, barrios Lourdes y San Carlos, y en la propia parte baja de Barrio Obrero.
Agregó que para este dispositivo cuentan con 100 funcionarios, 20 unidades radiopatrullas, 35 motos y una ambulancia, pertenecientes a la Policía Estadal; además de la Policía Municipal de San Cristóbal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil.
Explicó que desde el momento de la activación se desplegaron en todos los cuadrantes de paz, en los cuales se lleva a cabo el patrullaje preventivo para dar respuesta inmediata a la ciudadanía y prestando un servicio óptimo, gracias a la unión de los cuerpos de seguridad para prevenir el delito en toda la región.
Por otra parte, el general Arteaga reiteró la invitación a la colectividad a denunciar cualquier tipo de delito, a través del VEN 911 o mediante las redes sociales de Politáchira: @PoliciaTachira, en Twitter; y Politáchira en Instagram. (MB)