domingo 4 diciembre, 2022
InicioSucesosOrden de captura y alerta a Interpol contra implicadas en abuso infantil

Orden de captura y alerta a Interpol contra implicadas en abuso infantil

5.038 views

La noche de este martes, se difundió en redes sociales un vídeo donde se observan cuatro mujeres sometiendo a un niño que permanecía acostado en una mesa. Las aberradas se sentaban sobre el menor mientras realizaban movimientos sexuales, a su vez que el pequeño lloraba por el dolor que el peso le producía.

Ante este hecho que fue repudiado masivamente en las plataformas, Tarek William Saab, fiscal general de la República informó este miércoles que el Ministerio Público emitió orden de captura y una alerta roja a Interpol, contra las 4 mujeres y un hombre que grababa el hecho.

La vivienda allanada.

Saab destacó que los mismos son acusados de abuso sexual, intento de homicidio y asociación para delinquir. Asimismo, detalló el funcionario que ya 3 de las implicadas han sido identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez, Katherin Solcari Lucena Páez y Yelitza Elena Páez, para quienes pedirán la pena máxima de 30 años de cárcel.

El Fiscal también informó la responsabilidad penal de los padres del menor, “por haberlo abandonado a merced de estos criminales”.

Más temprano, Douglas Rico, director general del CICPC, publicó en su cuenta en Instagram que funcionarios de la Policía Científica en Barquisimeto, estado Lara, se trasladaron a la urbanización La Sábila, específicamente en la casa número 19 de la manzana 5, donde residían las mujeres que son buscadas.

Tras no encontrarlas, se movieron a la manzana P, donde hallaron la casa donde ocurrió el hecho. Tanto ese lugar como al primero al que llegaron son propiedad de Yelitza Páez, quien sería la abuela del menor.

Las investigaciones se mantienen en curso a fin de dar con el paradero de los evadidos por este aberrante hecho.

Allanaron la vivienda

Douglas Rico, jefe del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó a través de su cuenta en Instagram que una comisión de la policía científica allanó la vivienda donde se cometió la agresión contra el niño.

“Nuestros pesquisas de la Delegación Municipal Barquisimeto se trasladaron a la urbanización La Sábila, manzana 5, casa número 19, donde residían las mujeres que aparecen en el video que se hizo viral en redes sociales, y hallaron la vivienda totalmente demolida. Luego, continúan las pesquisas y se trasladaron al mismo sector, en la manzana P, y ubicaron la vivienda donde ocurrieron los hechos. Logrando constatar que la misma está deshabitada y ambas residencias pertenecen a Yelitza Páez, alias Chicho, abuela del niño. Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil”, indicó Rico.

Añadió que continúan las investigaciones para dar con la captura de: Aldimar Lucena Páez, de 25 años; Yelitza Elena Páez, de 54 años; Katherine Solcari Lucena Páez de 30; además de otra mujer y un hombre, aún por identificar. (Con información de El Impulso)

- Advertisment -
Encartado Publicitario