Otro presunto miembro de Los Rastrojos ultimó el Ejército en municipio Ayacucho

1758
Al igual que hicieron en el suceso anterior, el cadáver del presunto paramilitar y las evidencias incautadas fueron trasladados desde el sitio del enfrentamiento hasta la sede militar de La Fría.

Otro presunto integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos fue ultimado a tiros por efectivos del Ejército venezolano, en el municipio Ayacucho, muy cerca de donde el sábado los militares dieron de baja a seis supuestos subversivos.

El nuevo enfrentamiento se registró este martes, al mediodía, en el sector Morretales, un área boscosa, limítrofe con Colombia.

Al hombre, que le estimaron una edad comprendida entre los 28 y 30 años de edad, no le hallaron documentos de identidad.

Se dijo que más de 100 efectivos militares se encontraban de patrullaje por el sector antes mencionado cuando observaron al hoy fallecido, “portando un arma de fuego y varios artefactos explosivos, originándose un intercambio de disparos, resultando lesionado y falleciendo a consecuencia de las heridas”, señala el parte policial.

Seguidamente garantizaron, en la minuta, que el desconocido pertenecía al grupo irregular Los Rastrojos.

Al igual que lo hicieron el sábado, en razón de lo alejado del lugar donde se produjo el presunto enfrentamiento, el cadáver  fue trasladado en una  tanqueta hasta las instalaciones de la 253ª Brigada Motorizada “Cnel. Genaro Vásquez”, en La Fría, municipio García de Hevia,  de donde una comisión del Cicpc de esa delegación municipal se encargó de la movilización del mismo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde también permanecen los cadáveres de los otros seis presuntos paramilitares.

Por su parte, la cuenta Twitter @Redi_andes añadió que el procedimiento se cumplió en el marco de la “Operación Escudo Bolivariano 2020”, y que en el mismo participaron efectivos adscritos al Batallón de Infantería Mecanizada: “enfrentamiento armado dejó 01 miembro del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos neutralizado, retención de arma, munición, explosivos y material de intendencia”.

Vale acotar que de los seis primeros hombres ultimados el sábado en el sector Las Cachameras, del municipio Ayacucho, solo uno fue identificado, el colombiano Hermes Téllez Quintero, de acuerdo con tres documentos con el mismo nombre que hallaron en su poder.

Ocurrió a la 2 de la tarde del sábado, al momento que, en el marco de la “Operación Escudo Bolivariano 2020”, unos 40 efectivos militares del mimo batallón, mientras efectuaban patrullaje, se encontraron “con una fuerza paramilitar colombiana que, al notar la presencia de nuestras fuerzas, hizo uso de armas fuego, originándose un enfrentamiento (…) como consecuencia de esta acción fueron neutralizados seis paramilitares colombianos (..)”.

Miriam Bustos