Un joven venezolano fue ultimado de varios balazos en las primeras horas de la mañana de este domingo 8 de diciembre, en la cabecera municipal de Saravena, de acuerdo con una nota de prensa de Noticias Caracol, de La Voz del Cinaruco.
Miriam Bustos
El crimen fue cometido, al parecer, por elementos al margen de la ley, promediando las 8:30 de la mañana, en las inmediaciones de las antiguas instalaciones de la Planta del Idema, vía suburbana que conduce a la vereda Miramar.
De la víctima, lo único que se precisó es que andaba descalza, vestía un pantalón corto ajustado a short y una franela azul claro; recibió varios impactos de arma de fuego.
Dadas las condiciones de inseguridad que se tienen en la región para que las autoridades realicen su trabajo en un área de dominio de la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc, fue el personal de una funeraria el que se trasladó al sector rural para practicar la diligencia del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el hospital del Sarare.
“Las autoridades vienen trabajando junto a Medicina Legal y Ciencias Forenses para, en lo posible, establecer lo más pronto posible la identidad de esta persona, que al parecer andaba en condición de indigencia y abandono”, destaca.
Añade que “en lo corrido de este 2019, en el departamento de Arauca, las guerrillas que operan en los diferentes municipios, disidencias y el ELN, han asesinado de manera violenta a más de 160 personas. De ellas, aproximadamente, 120 hacen parte de la población civil, y 25 de nacionalidad venezolana”.