Sucesos
Otros dos desvalijadores capturó la Diep de Politáchira en el centro
21 de agosto de 2021
Otros dos sujetos dedicados a desvalijar vehículos fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas -Diep- de Politáchira, al igual como lo hicieran el mes pasado, cuando aprehendieron a un hombre que acababa de hurtar la batería de un carro y, más recientemente, al detener a otros dos por el mismo delito, en La Concordia.
En esta oportunidad, los policías detuvieron a dos hombres, logrando frustrar el hurto de dos baterías en la capital tachirense.
Ocurrió cuando los funcionarios efectuaban labores de escudriñamiento en los sectores álgidos de la parroquia San Juan Bautista y observaron en la calle 11 con la carrera 6, del centro de la ciudad, a dos hombres que se movilizaban a pie y con rapidez.
Los efectivos también se percataron que, a unos 150 metros de los dos hombres, yacía un camión Chevrolet NPR, estacionado a un costado de la vía, y de cuya dirección parecía que provenían los dos sospechosos, que cargaban con ellos una bolsa.
Efectivamente, al intervenirlos policialmente, en la bolsa de plástico, color negro, hallaron objetos provenientes del delito, específicamente dos baterías, marca Duncan, de 800 amperios, que acababan de hurtar del referido camión.
Fueron detenidos en el acto, quedando identificados como Lindolfo O., de 48 años de edad, natural de San Cristóbal, y José C., de 60 años de edad, natural de Cali, Colombia, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, junto con la evidencia incriminatoria.
Con un palo de escoba golpeó a prima política
Por otra parte, en procedimiento efectuado en el municipio Cárdenas, un hombre fue detenido por el delito de violencia de género, luego de que su prima política lo denunciara por haberla golpeado con un palo de escoba.
El hombre, identificado como Ányelo A., venezolano, de 21 años de edad, habría agredido físicamente a la prima de su esposa, también de 21 años de edad, durante una riña registrada en El Junco, barrio La Esperanza, de Táriba.
Al conocer que en una vivienda de ese sector se estaba desarrollando una situación violenta, los policías acudieron al sitio y pudieron constatar la información que habían recibido.
Al entrevistar a la víctima, esta manifestó que el ahora detenido la atacó con el palo de una escoba, cuando ella trató de defender a su prima de las agresiones que el muchacho le estaba generando; explicando, presuntamente, que la estaba agrediendo física y verbalmente, por lo que ella decidió intervenir.
El joven agresor fue detenido y, junto con la evidencia, quedó a disposición del Ministerio Público. (MB)