Sucesos
Otros dos presuntos paramilitares fueron abatidos por Cicpc en Ureña
18 de mayo de 2018
Otros dos presuntos paramilitares fueron abatidos por funcionarios del Cicpc durante un supuesto enfrentamiento que tuvo lugar en el barrio Bolivariano de Ureña.
El hecho habría tenido lugar al mediodía del miércoles, cuando, según versiones policiales, una comisión de la subdelegación Ureña efectuaba labores de investigación en la zona en relación a recientes crímenes y observó de manera sospechosa a los dos hombres, que junto con otros se movilizaban en un vehículo Chevrolet Corsa, al cual los uniformados interceptaron con la intención de que se detuviera, pero se negaron a acatar la voz de alto.
La situación de resistencia a la autoridad, según las autoridades, provocó un intercambio de disparos, en el cual dos de los desconocidos resultaron gravemente heridos y luego fallecieron. pese a que los trasladaron a un centro asistencial de sector; en tanto que los restantes, que aseguran están identificados, escaparon a pie.
Tras el hecho, ninguno de los abatidos había sido identificado; sin embargo, horas más tarde los familiares de un hombre al que presuntamente el Cicpc había detenido durante dicho procedimiento, a través de las redes sociales pedían ayuda e información para saber de su paradero, en razón de que algunos conocidos les aseguraron a sus seres queridos que vieron cuando presuntamente se lo llevaban en un vehículo del Cicpc.
El hecho es que fue hasta la noche cuando los familiares de este hombre, exmilitar, identificado como Simón Sánchez Caro, de 26 años, fueron informados de que él era uno de los dos hombres abatidos más temprano.
Según el Cicpc, a este último lo conocían como Sánchez, mientras que al otro le llamaban Julián, pero este jueves aún no había sido plenamente identificado.
En cuanto a la presunta agrupación que integraban, una fuente señala que era la Organización Paramilitar de la Frontera -OPF-, pero otra indica que era del Clan del Golfo. (MB)