Sucesos
Otros dos tachirenses desaparecidos son buscados por sus familiares
10 de junio de 2020
Otros dos tachirenses que desaparecieron de sus casas, en circunstancias desconocidas y que hasta la fecha no se tiene alguna noticia de ellos, están siendo buscados afanosamente por sus familiares.
El primer caso corresponde a Jesús Andreivi Esteban Ramírez, de 21 años, con domicilio en El Valle, Capacho, quien tras salir de su casa, el viernes 5 de junio, presuntamente se dirigiría a la frontera con Colombia, para tratar de cruzar a ese país y realizar algunas compras que le eran necesarias.
Jesús Andreivi es padre de una bebé de escasos días de nacida. La situación económica lo habría hecho decidirse a viajar a Colombia, en vista de que, a consecuencia de la cuarentena, no tenía cómo alimentar a su familia. Sin embargo, desde ese día se perdió con él todo contacto.
Se desconoce si logró o no cruzar por alguna de las trochas binacionales, pero lo que sí se aclaró es que era la primera vez que lo haría y que se atrevió a hacerlo debido al desespero, aun a sabiendas de la infinidad de riesgos que representa tomar uno de estos pasos ilegales.
Ese viernes, 5 de junio, Jesús Andreivi vestía un pantalón jeans, una chemise verde y un suéter gris.
Su familia agradece cualquier información sobre su paradero, informar a través de los números telefónicos: 04147264947 y 04247220369.
En Palotal
Otro venezolano que está desaparecido, desde el 22 de mayo, es Israel Antonio Tapias Prieto, de 42 años de edad, quien padece de cierta discapacidad mental a raíz del abrupto cambio de medicamento que le fue prescrito para tratar las crisis nerviosas que sufre.
Hoy, hace 19 días, cerca de las 10 de la mañana, Israel salió de su casa, en Palotal, municipio Bolívar, como acostumbraba hacerlo, para caminar y recorrer la zona.
Habitualmente regresaba luego de unas horas, pero esta vez no ocurrió así; de hecho, es la primera vez que se ha ausentado por tanto tiempo, lo que mantiene angustiados a sus seres queridos.
Hay quienes aseguraron haberlo visto por La Mulata, lo que haría presumir que pudo haber pasado al vecino país, pero de esta posibilidad no hay prueba alguna.
Al momento de salir de la casa, Israel calzaba unas botas militares, vestía un short -cuyo color no se precisó-, así como una franela negra y un chaleco, sin mangas, verde oliva.
Al igual que en el caso anterior, sus parientes agradecen a quien pueda conocer del paradero de Israel, llamar a los números telefónicos: 04247418422, 04147828833 y 04147209404. (MB)