Sucesos
Pagará 12 años de prisión por tráfico de marihuana en San Antonio del Táchira
23 de septiembre de 2023
Cruzaba el puente Internacional llevando a un niño de la mano y en el bolso más de un kilo de droga, de la llamada marihuana. Fue abordada y los nervios delataron sus intenciones. La llevaron a juicio y ahora purgará condena en el CPO de Santa Ana
Raúl Márquez
Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, una mujer fue condenada a 12 años de prisión, por estar inmersa en el tráfico de marihuana, tras ser detenida en la frontera colombo-venezolana.
La identificaron como M. O. Rodríguez Pérez, quien durante el juicio admitió su responsabilidad en el citado delito, de acuerdo con información dada a conocer por el referido organismo judicial en su página web.
La aprehensión la ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 2 de julio del presente año, en la Aduana Principal de San Antonio, ubicada en el municipio Bolívar del estado Táchira.
Según datos revelados durante el proceso de investigación, durante la referida fecha Rodríguez Pérez caminaba en compañía de su hijo pequeño hacia el Puente Internacional Simón Bolívar, cuando fue intervenida en su trayecto por funcionarios adscritos al Destacamento de Frontera de la GNB para solicitarle su identificación y hacerle una inspección corporal.
Ante la actitud nerviosa mostrada por la dama, y en presencia de un testigo fue revisado a profundidad el bolso que llevaba. En su interior se descubrieron dos envoltorios de marihuana, cuyo peso neto fue de un kilo con 185 gramos.
En virtud del hallazgo, la mujer resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de esta por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de Rodríguez Pérez, el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de la mujer y fijó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en Santa Ana del Táchira.
De igual forma, la referida dependencia judicial otorgó una medida de acogida para el hijo de la condenada, quien quedó bajo cuidado del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente en San Antonio.