La niña se lo contó a su abuela, quien de inmediato denunció el hecho a las autoridades
Raúl Márquez
Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión, F. A. Torrealba, de 49 años de edad, quien admitió durante el juicio su responsabilidad en la comisión de un acto sexual en contra de su nieta, de cinco años de edad.
El abuso fue revelado por su pareja, el 24 de junio de 2022, ante la Unidad de Atención a la Víctima –UAV- que funciona en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, reseñó un boletín del Ministerio Público en su página web.
Durante el citado día, la abuela paterna acudió ante la UAV para denunciar que el 22 de junio no pudo retirar a la niña de la escuela, así que le pidió el favor a su pareja, quien fue a buscarla a bordo de su motocicleta.
Horas más tarde, la niña contó a la mujer que su abuelo la retiró del plantel y llevó la moto al lugar donde solía estacionarla. Sin embargo, antes de retirarse del sitio la besó y cometió abusos.
La víctima fue llevada hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde se le practicó la evaluación médica de rigor y se comprobó la veracidad de la denuncia.
Por tal motivo, se libró una orden de aprehensión en contra de Torrealba, la cual fue materializada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, el 2 de julio de 2022 en el sector La Concordia de la capital tachirense.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª del Táchira ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, y que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 1º de Juicio, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer dictó la referida condena en contra de Torrealba y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en Santa Ana, jurisdicción del municipio Córdoba.