Funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, de la Delegación Municipal San Cristóbal, esclarecieron el femicidio de Carmen Marina Hernández Pérez, cocinera, de 66 años de edad, ocurrido en el sector Centro 1, Abejales, municipio Libertador,
Determinaron los investigadores que la mataron para despojarla de 150 mil pesos, el pasado lunes 3 de enero.
Las investigaciones, dirigidas por el Cicpc, permitieron conocer que su homicida era su sobrino, identificado como J. Pérez, de 23 años de edad, de oficio indefinido, quien tenía pleno conocimiento que la sexagenaria tenía dicho dinero ahorrado y que vivía sola, por lo que planificó el robo.
El día del crimen, a temprana hora de la mañana, ingresó de manera violenta a la vivienda de Carmen, la golpeó y le exigió que le hiciera entrega del dinero. La víctima se negó, originándose un forcejeo entre ambos, que culminó cuando J. Pérez se armó de un arma blanca y le infirió múltiples heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.
Posteriormente registró la vivienda, halló el dinero y huyó del sitio. Hubo testigos que lo vieron abandonar la casa de la víctima apresuradamente y con la ropa llena de sangre. Hernández fue hallada sin vida. Por ello, las autoridades policiales fueron alertadas para que se iniciara su búsqueda.
Las indagaciones condujeron a los funcionarios del Cicpc hasta San Cristóbal, donde lograron su aprehensión. Presentaba heridas en las manos.
Continuaban las investigaciones para determinar el paradero del arma homicida y el dinero robado.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el joven asesino resultó con registros por violencia sexual. Del caso conoció la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. (MB)