domingo 4 diciembre, 2022
InicioSucesosPara robarle 3 mil dólares mataron a Dionicia Sánchez

Para robarle 3 mil dólares mataron a Dionicia Sánchez

16.764 views

En pocos días fue esclarecido por funcionarios del Cicpc el asesinato de Dionicia Sánchez, crimen en el que su nieto estuvo implicado, todo por robarle el dinero de la venta de una casa


Por Bleima Márquez

El nieto, de 17 años, de Dionicia Sánchez, de 65 años, comerciante de oficio asesinada y cuyo cuerpo apareció calcinado, fue el autor intelectual del horrendo crimen cometido en San Joaquín de Navay, que conmocionó a todo el estado Táchira.

El anuncio lo hizo el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, a través de sus redes sociales quien señaló que luego de cuatro días de investigaciones en El Piñal, municipio Fernández Feo, y los aportes de la parte criminalística, lograron identificar e individualizar a los autores materiales e intelectuales del abominable homicidio.

El cuerpo de Dionicia Sánchez continúa en la morgue.

De acuerdo con Rico, el joven no actuó solo. Todo lo planificó con otras personas que se encuentran detenidas: el autor material del hecho, identificado como V. M. Díaz Colmenares, un mecánico de 50 años; dos cómplices: D. Rondón, un vigilante de 63 años; F. Prada, de 48 años.

También detuvieron a una mujer de la localidad, identificada como M. C. Omaña, de 31 años.

Trabajo destacado

El gobernador del estado, Freddy Bernal, quien había exhortado a la policía científica a esclarecer el caso, felicitó a los funcionarios de la policía científica y demás organismos de seguridad que se abocaron a resolver el abominable crimen.

“Prometí al Táchira que no iba haber impunidad en este hecho que le cegó la vida a una comerciante, apreciada en la comunidad de El Piñal. Así de esta manera seguimos trabajando por la seguridad, tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense”, refirió el gobernador.

Bernal lamentó que en este asesinato haya participado un familiar cercano, su nieto, en complicidad con cuatro personas más.

“Todos fueron aprehendidos por el Cicpc y serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se haga justicia en este crimen”, dijo.

Para robarle 3 mil dólares

Los sabuesos del Cicpc hallaron y colectaron evidencias de interés que determinaron el motivo del lamentable crimen: robarle dinero.

Relatan los lugareños que la comerciante recientemente había vendido una casa por tres mil dólares, cifra que le despojaron y costó la vida de Dionicia.

El adolescente vivía con su abuela, situación que aprovechó para planear cada detalle del aterrador suceso.

Las investigaciones indican que la noche del viernes, 9 de septiembre, Dionicia desapareció, situación que extrañó a uno de sus hijos, que vive desde hace algunos años en Estados Unidos, porque el último contacto que tuvo con su madre fue ese día aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

La mañana siguiente, la fatal noticia consternó a su familia, conocidos y extraños.
El cuerpo de una mujer había sido encontrado en la carretera de San Joaquín de Navay, otra población de la zona sur del Táchira. La autopsia determinó que la comerciante había sido asesinada de un golpe en la cabeza.

Según fuentes oficiales, en el interrogatorio, el nieto de Dionicia dijo que la noche de ese viernes hubo un corte de electricidad y él se había acostado en su habitación y al levantarse al día siguiente no encontró a su abuela. Afirmó que no sabía la razón y tampoco había escuchado ningún ruido.

El cuerpo de Dionicia aún permanece en la morgue de San Cristóbal. No le han podido dar cristiana sepultura. Allí estará hasta que el CICPC autorice la entrega a algún familiar.

- Advertisment -
Encartado Publicitario