Un comerciante tachirense, de 55 años de edad, fue asesinado de un balazo cuando presuntamente se resistió a que lo despojaran de su teléfono celular y otras pertenencias, el en el sector El Bosque, en Palo Gordo, municipio Cárdenas.
La víctima fue identificada por las autoridades como Luis Eduardo Tarazona, quien murió en el mismo lugar del hecho, luego de que dos criminales desconocidos armados lo abordaran a las afueras de su negocio, en la calle principal de El Bosque. Esto sucedió el día lunes.
Se dijo que uno de los delincuentes se bajó de la motocicleta, portando un arma de fuego, y sin importarle la presencia de algunos testigos, conminó a Tarazona a que le entregara sus efectos personales, incluso su celular.
Ante la negativa de la víctima, el atracador accionó el arma de fuego en su contra, asesinándola en el acto, en plena vía pública, frente a la vivienda marcada con el número 7-46.
Entre tanto, el par de antisociales huyó del sitio en una motocicleta, cuyas características no fueron suministradas por los testigos a los familiares.
Se desconoce si el sujeto logró su cometido de robarle las pertenencias al comerciante.
En el sitio se hicieron presentes posteriormente funcionarios del Cicpc, que se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para luego dar inicio a las investigaciones, pese a que en la escena del crimen no lograron colectar ninguna evidencia de interés criminalístico.
Se dijo que la muerte del comerciante y las circunstancias en las que ocurrió consternaron e indignaron a los vecinos del sector, quienes lo consideraban un hombre honesto y trabajador. (MB)