Sucesos
PC Táchira: Al menos 12 hechos viales y sin quemados por pólvora terminó el 2017
2 de enero de 2018
Desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero, Protección Civil Táchira reportó 12 hechos viales, de los cuales en 6, están involucradas motocicletas, con un total de 17 lesionados y sin fallecidos.
En rueda de prensa, el director regional de cuerpo de rescate, Jaiberth Zambrano, informó que 61 personas fueron atendidas a través del servicio Sistema Integrado Médico Asistencial (Sima).
Con respecto a la atención de personas quemadas con pólvora, el funcionario explicó que no hay reporte de personas heridas por fuegos pirotécnicos este año.
«Tenemos un balance muy positivo, cerramos este año con cero quemados con fuegos pirotécnicos a diferencia del año pasado que tuvimos 5 lesionados con quemaduras de primero, segundo y tercer grado», dijo.
PC atendió cinco incendios
Con respecto al informe de incendios, señaló que fueron 5, de los cuales 4 eran de vegetación y uno de estructura.
Anunció que las llamas en el relleno sanitario de San Josecito se mantienen y que funcionarios del cuerpo de rescate siguen trabajando en «llevar a su más mínima expresión la intensidad del fuego».
Zambrano indicó que en conversaciones con Roberto Lobo, alcalde de Torbes, se llegó el acuerdo para que los desechos sólidos fueran depositados en una terraza de manera provisional para la atención de todos los municipios que pertenecen a Mandesta.
Desde este martes fue reabierto el vertedero para el depósito final.
No hay estimación sobre cuándo podrá ser sofocado el incendio, para ello están dispersando material granular. No hay reporte de personas afectadas por los gases que pudiera emanar la basura quemada.
En la Troncal 005, la noche del viernes 29 de diciembre, registraron un incendio en una reconocida ferretería que fue difícil de sofocar pues el material que allí se encontraba intensificó las llamas que se dispersaron rápidamente y los olores cubrieron gran parte de San Cristóbal que generaron llamadas de alerta desde diversos sectores, manifestó el director de PC Táchira.
Tanto la dirección regional, como las municipales de Protección Civil de San Cristóbal y Torbes, y los Bomberos de la capital tachirense atendieron la emergencia y contaron con el apoyo de maquinaria pesada prestada por un vecino para la remoción de escombros.
150 mil litros de agua fueron requeridos para apagar el fuego en el establecimiento.
Héctor Yepes