A causa de polifracturas y traumatismos generalizados, falleció un camionero que tras tratar de adelantar de manera imprudente un carro, chocó su vehículo contra un taxi y volcó aparatosamente, en el sector de la Esperanza, Troncal 5, municipio Torbes.
El trágico hecho ocurrió a las seis de la tarde del jueves, cuando aseguran testigos, que el conductor del camión Tritón, azul, intentó adelantar a un vehículo en una semicurva y en ese momento salía de una vereda un taxi Daewoo, cuyo conductor intentó evitar la colisión, pero fue impactado por el carro de carga.
A causa del violento impacto, el camión Tritón se salió de la vía y volcó aparatosamente, con tan mala fortuna que su conductor Juan Buenaventura Duarte, de 42 años de edad, fue expelido y quedó aprisionado bajo los hierros del mismo carro.
Afortunadamente, el camión quedó atascado en medio de los matorrales, ya que de no haber ocurrido esta situación, el mismo habría caído sobre una vivienda en la que al momento se encontraban los integrantes de la familia que la habita.
Al sitio del siniestro acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Torbes y Policía del estado Táchira, Politáchira, quienes de inmediato prestaron asistencia a la persona atrapada y solicitaron ayuda de miembros de Protección Civil local, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios.
Pese a los esfuerzos de los socorristas por salvarle la vida a Juan Buenaventura, este murió, ya que sufrió traumatismos craneoencefálicos y fracturas múltiples que causaron su deceso.
Aunque se estima que el conductor del camión Tritón, originó la tragedia por una imprudencia, el chofer del taxi, fue detenido preventivamente por parte de miembros de la Policía Nacional Bolivariana, de la División de Tránsito Terrestre.