domingo 5 diciembre, 2021
InicioSucesosPerece joven en accidente de moto

Perece joven en accidente de moto

12.741 views

El conductor de un vehículo, que se dio a la fuga, es el responsable del accidente en la avenida Sucre, con saldo de una persona fallecida y otra lesionada

Armando Hernández

Un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, sería el causante del accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del pasado viernes en la autopista, a la altura del distribuidor de Táriba, con el saldo de una persona muerta y otra herida de consideración, que fue trasladada al área de Emergencia General del Hospital Central, donde quedó recluida bajo vigilancia facultativa, en tanto que las autoridades competentes se encargan de las investigaciones.

Es el segundo accidente de tránsito que en menos de 24 horas ocurre en la misma zona, después que un motorizado perdiera la vida en suceso ocurrido cerca de la denominada redoma del Avión, en la avenida Antonio José de Sucre”, en lo que representa la continuación de una trágica ola de sucesos viales que mantiene alarmada a la ciudadanía, mientras las autoridades se muestran indiferentes al momento de aportar soluciones.

El siniestro ocurrió a eso de las nueve de la noche en el distribuidor de Táriba, cuando, según la primera versión aportada por las autoridades, fue reportado un suceso vial protagonizado por un motorizado que, al perder el control de su máquina, impactó contra un objeto fijo y tanto él como su acompañante estaban heridos, en el pavimento. Se hizo la notificación y poco después llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, adscritos a la Unidad de Emergencia Prehospitalaria, y personal especializado en rescate, para prestar atención a las víctimas.

Los bomberos se percataron que en el sitio estaban el conductor de la motocicleta, el cual presentaba lesiones, y una muchacha, que lamentablemente no tenía signos vitales. El motorizado, una vez estabilizado, fue llevado al puesto de primeros auxilios del Hospital Central en la unidad ambulancia de los bomberos No. 28. Las autoridades destacadas en nuestro primer centro asistencial lo identificaron como José Romero Pinto, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad, con residencia en La Concordia, quien resultó con politraumatismos y fractura del antebrazo izquierdo.

La joven fallecida en el sitio respondía al nombre de Linda Janeth Dubraska Ruiz Jaimes, venezolana de 27 años de edad, estudiante con residencia en el sector Plaza Venezuela, en La Concordia. La joven sufrió múltiples fracturas, y su cadáver fue levantado por efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, del puesto de Táriba, municipio Cárdenas, que se encargaron de ingresarlo a la morgue del Hospital Central.

La versión inicial hacía referencia a un estrellamiento con objeto fijo, ocurrido cuando el conductor de la motocicleta perdió el control de su máquina, pero el mismo motorizado se encargó de aclarar lo que había ocurrido, al explicar que en el momento que salía de Táriba, rumbo a San Cristóbal, a la altura del distribuidor que conecta con la avenida Sucre, fueron embestidos desde atrás, de manera violenta, por un vehículo, que los lanzó a varios metros de distancia. El carro desapareció del sitio, dejando a las víctimas en el pavimento. De este caso conoció la Fiscalía del Ministerio Público, que conduce las investigaciones, que están a cargo de efectivos de la PNB.

Es de destacar que en la avenida Antonio José de Sucre, cerca de la denominada redoma del Avión, ocurrió en horas de la tarde del miércoles otro accidente de motocicleta y el motorizado, identificado como Carlos Monsalve Rondón, de nacionalidad venezolana y 60 años de edad, resultó con lesiones de gravedad.

Fue asistido en el mismo sitio del accidente por paramédicos, que lo trasladaron al Hospital Central, donde los médicos de guardia le apreciaron traumatismo craneoencefálico severo. Poco después se dijo que había fallecido.

En las últimas horas, tanto efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, como de Protección Civil Táchira, han notificado una cadena de accidentes de tránsito con personas lesionadas, la mayoría de ellas motorizados, y formularon un llamado a la ciudadanía para el comportamiento prudente y responsable.

Entre estos accidentes se encuentra una colisión de motocicleta con objeto fijo ocurrida en la avenida. España, cerca del parque La Parada, que dejó el saldo de dos lesionados, atendidos por personal de Operaciones y Servicios Médicos de PC-Táchira y llevados al Hospital Central. También fueron reportados accidentes en el empalme Quinimarí, Barrio Obrero y sector de La Concordia.

- Advertisment -