Sucesos
Perece mujer al impactar su moto con un camión en San Antonio
28 de agosto de 2023
El Dato
Al sitio llegó una carroza fúnebre, con ataúd provisional, para el levantamiento del cuerpo
Jonathan Maldonado
El estruendo generado por una colisión entre moto y camión, hizo que los vecinos de La Popita, sector El Trompito, en San Antonio del Táchira, dejaran los quehaceres del hogar y salieran a la carretera nacional, que conduce a Peracal, para ver qué había pasado. La escena con la que se tropezaron fue trágica.
El reloj marcaba las 7:00 a.m. del domingo 27 de agosto. La tranquilad se vio interrumpida. Una moto HJ 150, color negro, se hallaba tirada a un costado, mientras el cuerpo de quien la conducía yacía tendido a escasos metros del vehículo a dos ruedas, sin signos vitales.
Como Glensy Rocío Bermúdez Ruiz, de 28 años, fue identificada la ciudadana que se trasladaba en la motocicleta a su lugar de residencia. El camión con el que chocó, un NPR tipo furgón, color blanco, se dirigía a San Antonio del Táchira. Era conducido por Iván Páez, residente de Libertadores de América, quien resultó ileso.
El equipo reporteril de La Nación asistió a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde pudo conversar con algunos de los parientes de la hoy occisa. Minutos antes del fatal accidente, la joven estaba compartiendo con su pareja y amigos en un local nocturno del barrio Sucre. Desde ese punto, salió en la moto rumbo a su casa, pero no alcanzó a llegar.
Todo indica que Bermúdez Ruiz presuntamente iba a alta velocidad y, a la altura del choque, tomó parte del otro carril e impactó con el camión. Su cuerpo salió expelido y terminó en un extremo de la vía. Al parecer, algunos conocidos trataron de alcanzarla en otros vehículos, pero no lograron disuadirla para que disminuyera la velocidad.
Deja un niño
En la aldea fronteriza, la consternación invadió a cada hogar tras difundirse la noticia. «Muy lamentable lo que pasó. Ella había migrado a Medellín, en Colombia, y regresó de nuevo a su pueblo», manifestó uno de los vecinos consultados.
Bermúdez Ruiz era madre de un niño de aproximadamente 5 años. «Da dolor saber que crecerá sin ella», prosiguió, mientras instaba a los jóvenes a no manejar amanecidos, ya que siempre es un peligro y pude tener un desenlace fatal.
Las investigaciones siguen en curso por parte de la PNB. En la sede se les tomó las declaraciones a varios familiares y al conductor del camión. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Bomberos del municipio Bolívar también estuvieron en el lugar de la colisión.