Sucesos
Pereció obrero al recibir disparo cuando manipulaba una escopeta
12 de julio de 2021
Un labriego de 69 años de edad, que manipulaba un arma de fuego de fabricación artesanal, perdió la vida cuando esta se disparó de manera accidental, según el reporte de las autoridades policiales destacadas en el municipio Córdoba, que acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones.
Armando Hernández
La víctima quedó identificada como José Ranulfo García Bautista, de nacionalidad venezolana, con residencia en la carretera que comunica con el sector Llano Grande, parroquia Santa Ana, donde ocurrieron los hechos, en horas de la tarde del pasado sábado.
Familiares del ahora occiso explicaron que García Bautista estaba sentado en una silla, en la sala de su residencia, cuando tomó la escopeta de fabricación casera para hacerle algunas revisiones y de pronto la misma se disparó y los perdigones le alcanzaron en el tórax, causando su muerte, de manera casi instantánea.
El disparo alertó a quienes se encontraban en la vivienda, que rápidamente corrieron hasta el lugar donde escucharon la detonación y se encontraron con la víctima, aún en la silla, pero sin signos vitales, motivo por el cual no pudieron prestarle ningún tipo de auxilio. En el piso de tierra, cerca del fallecido, estaba la escopeta. La situación fue notificada a las autoridades y poco después se hizo presente una comisión de la Policía del estado, adscrita al puesto de Santa Ana del Táchira, cuyos efectivos asumieron la custodia de lo que se conoce como escena del suceso.
Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc Táchira acudieron para el levantamiento del cadáver, la colección de evidencia e inicio de las investigaciones, para lo cual se entrevistaron con las personas que estaban en el inmueble al momento de ocurrir el trágico suceso. El arma fue trasladada a los laboratorios de balística del referido cuerpo detectivesco para ser sometida a las experticas de ley.
El Ministerio Público fue notificado de este caso, comentó uno de los funcionarios al momento de ingresar al fallecido a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde solicitaron la práctica de la correspondiente autopsia, y dar cumplimiento a las pautas establecidas por ley.