En el marco de la operación “Venezuela, Soberanía y Paz” y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- aprehendieron en Táriba, municipio Cárdenas, a dos hermanos por el delito de tenencia de droga.
La detención la practicaron específicamente en el sector La Puente, donde además les retuvieron a los aprehendidos el vehículo en el cual se movilizaban.
La comisión policial se hallaba realizando patrullaje preventivo, cuando les llamaron la atención dos hombres que se desplazaban en un Chevrolet, Aveo LT, negro, placa AH446VG, año 20113, que al notar que los uniformados les solicitaron que se detuvieran para revisar sus documentos y chequear el vehículo, se tornaron nerviosos.
Una vez los policías procedieron a practicarles un chequeo corporal, no les hallaron nada de interés criminalístico; en el interior del vehículo fue que hallaron la evidencia incriminatoria.
Inicialmente, una porción de droga (marihuana) y luego, en una inspección más profunda, localizaron otros 10 envoltorios de la misma sustancia.
Específicamente, fueron diez envoltorios tipo “cebollita” y un envoltorio en bolsa Ziploc.
La evidencia colectada fue suficiente para detener a los dos muchachos, los cuales fueron identificados como A. Niño, de 26 años, y M. Niño, de 25 años, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con los envoltorios de droga y el vehículo que se les retuvo. (MB)