Funcionarios de la PNB-Táchira aprehendieron a dos hombres que estaban solicitados judicialmente, uno por un tribunal militar y el otro por uno juzgado ordinario, en dos procedimientos aislados practicados durante las últimas horas en la entidad tachirense.
El primer procedimiento lo efectuaron este jueves a las 11:30 de la mañana, en la troncal 5, específicamente en El Piñal, municipio Fernández Feo.
Ocurrió en un Punto de Atención Ciudadana -PAC-, cuando los funcionarios solicitaban documentos a los conductores y transeúntes, procediendo en esta diligencia con un joven que, al verificar sus documentos personales por el sistema -Siipol-, arrojó como resultado que tenía vigente un requerimiento ante un tribunal militar.
Lisandro S., de acuerdo al sistema policial, estaba solicitado por el Tribunal Militar 19° de Control, con sede en Barinitas, estado Barinas, motivo por el cual quedó a disposición del mismo, una vez el fiscal superior de esa instancia militar fue notificado de su detención.
Aunque no se mencionó la causa del requerimiento, se cree que es por deserción.
Un sexagenario
El otro ciudadano que tenía una solicitud de captura resultó ser un sexagenario, identificado como Delfín S., de 67 años, quien fue intervenido policialmente por una comisión de la PNB, la madrugada del miércoles, en la parte alta de la ciudad.
Se dijo que a las 3 de la madrugada, en la avenida principal de Pirineos, Delfín fue interceptado por los policías, que al solicitarle y verificar sus documentos de identidad, resultó con la notificación judicial.
La causa por la cual tenía la solicitud tampoco fue dada a conocer, pero tras su arresto quedó a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)