Sucesos
PNB-Táchira aprehendió a dos hombres con más de 3 kilos de droga en Táriba
10 de julio de 2021
Funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas- Base Región los Andes, adscritos a la PNB-Táchira, en dos recientes procedimientos practicados en los municipios Cárdenas y San Cristóbal aprehendieron a siete personas, dos de ellas por microtráfico y las otras cinco por robo de celulares, en La Concordia.
Las primeras dos detenciones las practicaron en la urbanización Corazón de mi Patria, del barrio Las Margaritas, en Táriba, municipio Cárdenas.
Allí detuvieron a N. García, de 40 años de edad, y J. Gutiérrez, de 25 años de edad, a quienes les incautaron una motocicleta MD, modelo Alcatraz, gris, placa 7AB9P4G, luego que una comisión policial que realizaba labores inherentes al servicio los sorprendiera en flagrancia, presuntamente mientras comercializaban droga.
A ambos les incautaron dos bolsos, uno tipo maletín y el otro un morral tricolor, en los que guardaban 54 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 90 gramos, y 23 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de 3 kilos con 512 gramos, aproximadamente.
También les retuvieron siete envoltorios tipo panela, un envoltorio tipo cebolla, 14 envoltorios en bolsas tipo Ziplot, y 40 envoltorios de material sintético, color negro, además de tres teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Fiscalía 10ª del Ministerio Público, como evidencia de interés criminalístico.
Cinco más, incluyendo una funcionaria policial
También en procedimiento practicado por la Dirección Nacional Antidrogas-Base Región los Andes, adscrita a la PNB-Táchira, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos in fraganti, en la avenida Rotaria, por el presunto delito de robo de celulares.
Los identificaron como: J. Cárdenas, de 31 años; L. Sierra, de 22 años; C. Llamosa, de 25 años; J. Ramírez, de 22 años, y P. Donneys, de 23 años, funcionaria de la PNB, mientras que su novio, también detenido, estaba solicitado por extorsión, y conformaban una banda que mantenía a ese sector en zozobra, por los constantes robos.
A ellos les incautaron un arma de fuego, 11 celulares (recuperados); dos motocicletas (Keeway, modelo RKY, anaranjada, placa AA9F7K, y Bera, Socialista, azul, sin placa), y un vehículo, Ford Fiesta, plateado, placa 6BU10U, que quedaron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)