domingo 4 diciembre, 2022
InicioSucesosPolicía Municipal de San Cristóbal recupera vehículo solicitado por robo

Policía Municipal de San Cristóbal recupera vehículo solicitado por robo

1.717 views

El caso fue notificado al ministerio Público

Raúl Márquez 

Funcionarios de la Policía de San Cristóbal practicaron la aprehensión de un ciudadano que estaba en posesión de un vehículo solicitado, en las inmediaciones del Hospital Central de la capital tachirense.

Informó el director general del citado organismo, Jairo Escalante Pernía, que siguiendo directrices del alcalde del municipio capital, Silfredo Zambrano,  “nuestros efectivos se encontraban realizando labores de seguridad  en las instalaciones del  Hospital Central de esta ciudad, consistentes en la  verificación  ante el Sistema de Investigación e Información Policial ( Siipol) de personas y vehículos,  dadas las denuncias públicas realizadas en cuanto a la comisión de hechos punibles en el mencionado lugar”.

Destacó, que luego de la respectiva verificación resultó solicitado por la división de investigación de robo de vehículos del CICPC de Caracas, Distrito Capital, del vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Blazer, de color gris.

El ciudadano, quien dijo ser el propietario, manifestó que él mismo lo había adquirido bajo la figura de permuta, sin realizar documento alguno.

El caso fue notificado al Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Sala de Flagrancia, quien giró las instrucciones correspondientes para ser presentado ante el órgano jurisdiccional competente, por estar incurso en uno de los delitos previstos en la Ley sobre el Hurto de Robo de Vehículos Automotores.

El director general, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al público en general a no comprar vehículos sin la tramitación correspondiente, es decir, sin la revisión ante los organismos competentes y la firma del documento de propiedad ante la respectiva notaría.

Finalmente, Escalante exhorta a no adquirir los títulos directos, sin que el legítimo propietario haya manifestado su voluntad de vender su vehículo, ya que, a su juicio, tales hechos pudieran adecuarse al delito de fraude previsto y sancionado en la legislación venezolana.

- Advertisment -
Encartado Publicitario