Sucesos
Policía retuvo 100 kilos de explosivo R1 dentro de un vehículo en Ocaña
18 de diciembre de 2017
Una carga de 100 kilogramos de explosivos R1 que al parecer iban a ser activados contra la población civil en Ocaña, fue descubierta por las autoridades.
Los explosivos habían sido dejados por dos sujetos dentro de un vehículo, el cual fue estacionado cerca a un grupo de personas que realizaban la novena en el barrio Buenos Aires, reseñó el diario La Opinión.
Funcionarios de la Sijin se acercaron a inspeccionar el automotor y capturaron en flagrancia a estas dos personas.
“En el momento en que estas personas dejan el vehículo huyendo, fueron capturadas. Cuando se revisa el vehículo se encuentra una carga de explosivos que es atendida por los técnicos de explosivos”, explicó el comandante de la Policía de Norte de Santander, George Quintero.
La zona debió ser despejada, ya que se trataba de área urbana con buena afluencia de civiles.
“Cabe decir que el daño ocasionado este explosivo hubiera sido bastante crítico”, agregó el coronel.
Las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones pertinentes y se tiene neutralizado el accionar delincuencial de “Los Pelusos”, banda a la que se le atribuye el hecho.
De hecho a las personas capturadas se les encontró propaganda alusiva al Ejército Popular de Liberación (EPL), el cual delinque en la zona.
De forma extraoficial se conoció que “el EPL estaba celebrando sus 50 años de ‘aniversario’ y decidió hacer un montón de acciones terroristas en contra de la población, asesinar un poco de personas allá en Ocaña”.