Sucesos
PoliTáchira apresa en flagrancia a un desvalijador de vehículos
24 de noviembre de 2021
Un supuesto desvalijador de vehículos fue apresado, en flagrancia, por efectivos de la policía del estado Táchira en momentos que escapaba con la batería que había sustraído de un auto estacionado en la Urbanización Juan Maldonado de La Concordia, cerca del Terminal de Pasajeros, según lo expresado por voceros de dicho organismos de seguridad, que también informaron sobre la captura de dos personas que aparecían solicitados por tribunales de la Republica, y fueron aprehendidos en momentos que se desplazaban hacia la zona de frontera con Colombia, al parecer con el propósito de pasar al vecino país.
En el primero de los casos se logró el arresto de un hombre identificado como J. G. Chirema Rivero, de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, con residencia en en San Josecito, municipio Torbes, a quien los uniformados sorprendieron con una batería al hombro, en momentos que se desplazaba por la carrera 9 de la Urbanización Juan Maldonado, el mismo sector por donde los unidformados desarrollaban labortes de patrullaje y vigilancia.
Al sujeto le fue impartida voz de alto y al preguntarle sobre el origen de la batería no logro explicar su procedencia. Luego se supo que había sido sustraída de un vehiculo estacionado en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de La Concordia, por lo que se procedioo a su arresto para ser colocado a las órdenes de Fiscalía, acusado de presunto desvalijamiento de vehículo automotor.
En cuanto a las personas detenidas por encontrarse solicitadas, se dijo que el primer procedimiento se cumplió vía a El Vallado, en la carretera San Juan de Colón – Ureña donde fue interceptada una ciudadana residenciada en El Vigia, estado Mérida, quien supuestamente se dirigía a la zona de frontera con Colombia.
La comerciante identificada como S. Benítez López, de nacionalidad venezolana y 35 años de edad, aparecía requerida y tenía orden de captura emitida por el Juzgado V del Primera Instancia Estadal y Municipal en función de control extensión El Vigía, municipio Alberto Adrianí del estado Mérida, por lo que fue colocada a las órdenes de Fiscalía.
El otro caso ocurrio en la localidad de Rubio, donde los uniformados lograron la captura de un comerciante venezolano de 45 años de edad, de quien no revelaron otros detalles de tipo personal. Se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control Extensión San Antonio del Táchira según Oficio 1C-2016 de fecha 06 de diciembre del 2016, por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.
La detención fue practicada en la Plaza Miranda de Rubio, municiopio Junin, debido a que el hombre, que transitaba a píe por el lugar, asumió comportamiento evasivo ante la presencia de los funcionarios y eso fue considerado como sospechoso. Al momento de ser intervenido para consultar su situación en el sistema de información policial, se determibo que estaba requerido.
Dijo el informante que están detenciones se lograron en el marco de las operaciones que en lucha contra el delito y en favor de la seguridad de la ciudadanía han sido ordenadas por el comisario general Wilman José Rivera Torres, director general del Instituto Autónomo Policia Del Estado Tachira.