Según parte policial, el hombre se hacía pasar por guerrillero para intimidar a los comerciantes.
Como Carlos C., manifestó llamarse el hombre de 32 años de edad, que para el momento se encontraba indocumentado, siendo capturado por la Policía del estado Táchira, en la población de Coloncito, municipio Panamericano.
Según parte policial, los funcionarios ya tenían conocimiento de la presencia de un hombre en la zona, que mantenía en zozobra a varios comerciantes de Coloncito, pues al parecer se apersonaba a reconocidos locales comerciales, identificándose como miembro de la guerrilla colombiana y les exigía diversas cantidades de dinero para poder trabajar en el municipio Panamericano.
Dos víctimas que decidieron no acceder a las extorsiones del sujeto, se transladaron hasta la sede de Politáchira, y tras informar a los oficiales de lo que estaba ocurriendo, estos decidieron llevar a cabo, un trabajo de inteligencia.
De esta manera, cuando el hombre llegó a uno de los negocios, víctima de extorsión, inmediatamente se apersonaron los funcionarios, quienes dieron captura al sujeto.
El ahora detenido fue puesto a orden de la fiscalía vigésimo novena del Ministerio Público con competencia en los delitos de extorsión en la zona norte del estado Táchira.
Daniela González