Sucesos
Politáchira capturó en Coloncito a GNB y a cómplice señalados de paramilitares
23 de julio de 2018
En dos procedimientos consecutivos, efectivos de Politáchira adscritos a la Coordinación Policial Coloncito, en el municipio Panamericano, aprehendieron a un funcionario de la Guardia Nacional y a un cómplice sindicados de paramilitares, así como de extorsión y de una serie de hurtos y robos registrados en esa jurisdicción.
Luego de varias denuncias que hicieron algunas víctimas ante esta coordinación policial, los uniformados habían abierto una investigación, y a través de labores de inteligencia prácticamente ya tenían ubicados a los responsables de tales hechos, por lo que el viernes en la noche, al ser advertidos sobre la presencia de los sospechosos, que utilizaban uniformes de campaña, pasamontañas, y armas de fuego cortas y largas, se dirigieron hasta las inmediaciones de la plaza Bolívar de Coloncito, donde lograron aprehenderlos.
Se encontraban a bordo de una camioneta Ford Bronco, 95, verde oliva, placa: AI515BG, siendo identificados como J. Ramos, de 27 años, desertor de la Guardia Nacional; y J. Betancourt, de 30 años, a quienes les colectaron una pistola Prieto Beretta, con los seriales devastados; un cargador de pistola con 12 cartuchos sin percutir; dos pasamontañas; un puñal tipo daga; 760 mil pesos colombianos, y 2millones 700 mil bolívares.
Los dos hombres al ser trasladados a la sede policial, fueron reconocidos como sus victimarios, por al menos cinco personas. En este particular, el militar desertor, se mostró sumamente preocupado por la integridad física de su pareja, pidiéndole a los uniformados que le brindaran protección.
Con este propósito partieron los policías de la Coordinación Coloncito, hasta el barrio Bolívar, donde se entrevistaron con la pareja del militar, la cual manifestó encontrarse bien; sin embargo, el excesivo nerviosismo de la dama causó sospecha a los policías que le solicitaron poder revisar la casa.
Fue así como durante la inspección, decomisaron cinco uniformes militares; dos forros de chalecos antibalas; dos escopetas calibre 16; dos fornituras; un porta cantimplora; un par de botas militares; unas botas de caucho; un uniforme de gala de la GNB; dos placas de motos: AG1M75E y AF1H55A; dos barras estabilizadoras de moto; una moto TX sin placa; ocho pimpinas vacías de 20 litros cada una, y dos más con capacidad para sesenta litros con olor a gasolina.
También incautaron dos TAG de moto para surtir gasolina; dos teléfonos celulares; cuatro relojes diferentes marcas; un cargador de pistola 9 mm con 12 cartuchos sin percutir; cuatro pasamontañas; una llave de paso de 21 pulgadas y 25 conectores de bronce que habían sido hurtados al sistema de agua de la población. Un lector de chip y un compresor de aire.
Además 25 kilos de cable; 39 metros de cable de 10 pulgadas; tres plantas de sonido; 111 kilos de cobre t-t-1-10; cuatro cauchos de moto; una batería de carro y 20 tablones de madera, entre otras evidencias que existe la posibilidad, provengan del delito, por lo que todo esto quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. (Miriam Bustos)