Sucesos
Politáchira detuvo tres hombres por presunto hurto en Santa Ana
10 de julio de 2018
En dos procedimientos aislados practicados por Politáchira este domingo en el municipio Córdoba, se logró la aprehensión de tres sujetos sindicados de presunto hurto.
En el primero de los casos, los detenidos son un adolescente de 16 años y un adulto de 19, identificado éste último como W. Beltrán; ambos sometidos por vecinos que pretendían darle una lección, sobre todo al adulto, antes del mediodía en la calle 10 del sector El Hoyo, en el barrio Timoteo Chacón, Santa Ana del Táchira.
Ocurrió cuando funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Córdoba, realizaban labores de patrullaje inteligente precisamente en dicho, y recibieron una llamada telefónica en la que daba cuenta que un grupo de personas había atrapado a dos presuntos ladrones e intentaban lincharlos.
Al acudir a la calle 10, los mismos vecinos explicaron que sorprendieron a los dos hombres tras haber ingresado a una vivienda de la que sustrajeron una caja de herramientas de uso mecánico.
De inmediato desataron a Beltrán, al que tenían atado, y junto con el adolescente fueron detenidos y trasladados en primera instancia, a un centro asistencial para que los valuaran, y luego, a la sede policial.
Como evidencia les incautaron una bolsa plástica que contenía cinco llaves “pico e´ loro” de diferentes tamaños; una tenaza; un juego de llaves «L» con su estuche; una caja de copas con rache; un mango pequeño; un rache pequeño; una extensión grande; 36 copas de diferentes medidas, y una llave L, las cuales también fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Hurto a bodega
La tercera detención la originó una denuncia que presentaron ante la estación policial de Santa Ana del Táchira, en la que señalaban a una persona como el presunto responsable del hurto a una bodega, e incluso se aportaron datos y dirección del sospechoso.
Con esta información, una comisión se trasladó hasta la urbanización El Cafetal, a la dirección ofrecida por el denunciante, donde al llegar explicaron la razón de la presencia policial en el sitio, la cual solicitó a los presentes, la autorización para inspeccionar la vivienda.
Una vez realizaron la revisión, en una de las habitaciones hallaron tres sobres de Nestlé; una unidad de lavaplatos Axión, de 500 gramos; un chocolate; dos kilos de jabón en polvo Maestro Limpio, y un kilo de jabón en polvo Zafiro, razón por la cual aprehendieron a un joven de 26 años identificado como P. Martínez, ahora a disposición del Ministerio Público. (MB)