Funcionarios de la Brigada Motorizada de Politáchira lograron frustrar un hurto en un establecimiento comercial de Pueblo Nuevo y aprehender a tres responsables del hecho, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Superior del Táchira.
Este domingo en la tarde mientras una comisión motorizada realizaba labores de patrullaje por Barrio Obrero fue alertada por un ciudadano que observó cuando dos sujetos desconocidos se introdujeron a un local de Pueblo Nuevo con avenida España, concretamente en “Thenesy’s” en el centro comercial Los Naranjos de donde habían sacado dos puertas que subieron a una camioneta blanca.
De inmediato los funcionarios se trasladaron al sitio y frustraron el hurto, aprehendiendo a tres hombres a los que identificaron como: D. Ricardo, de 30 años, con residencia en Barrio Obrero; K. Díaz, también domiciliado en Barrio Obrero y S. Guerrero, con domicilio en la vía a Chorro el Indio
Les incautaron dos puertas entamboradas de madera color caoba y también una camioneta Chevrolet Montana, blanca, placas A18AB3E.
Por otra parte, en un procedimiento aislado al anterior, Politáchira detuvo a un hombre por porte ilícito de arma de fuego y le incautó un chopo calibre 38.
Se trata de K- Montoya, de 44 años, intervenido en las adyacencias de la estación de servicio La Guacara.
Ocurrió cuando efectivos adscritos a la Zona Metropolitana se encontraban en labores de servicio en la citada bomba y una ciudadana en actitud nerviosa les informó de la presencia de un hombre que a pocos metros estaba amedrentando a otro con una pistola.
Ya en el sitio indicado, los uniformados observaron que efectivamente un hombre apuntaba a otro con un arma de fuego, procediendo en consecuencia a darle la voz de alto a fin de que desistiera y soltara el arma.
Al darse cuenta de la presencia policial optó por bajar el arma y esconderla en la pretina del pantalón, la misma que una vez sometido y requisado, le fue incautada, tipo revólver con empuñadura de madera, sin marca ni seriales con un cartucho color dorado.
En un tercer procedimiento, este domingo, O. Rodríguez, de 24 años, fue detenido en la urbanización Nueva Imagen, en el sector Ruiz Pineda, municipio Junín, una vez lo denunciaron del delito de violencia de género, motivo por el cual quedó a órdenes de la Fiscalía 32 del Ministerio Público. (MB)