sábado 23 enero, 2021
InicioSucesosPolitáchira incautó droga a una mujer y material estratégico a tres hombres

Politáchira incautó droga a una mujer y material estratégico a tres hombres

1.967 views

En dos recientes procedimientos aislados, por parte de Politáchira, una mujer y tres hombres fueron aprehendidos, la primera por transportar droga y los segundos por presunta extracción de material ferroso dirigido a la comercialización, en los municipios Junín y San Cristóbal, respectivamente.

En el primer procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Rubio detuvieron a K. Sequera, venezolana de 28 años, residenciada en el estado Carabobo, tras incautarle 4 envoltorios de cocaína, ocultos en una bolsa de mercado, específicamente camuflados como panelas de caña de azúcar, que si bien aparentaban ser rectangulares, la forma que tenían era extraña y eso les causó suspicacia a los uniformados.

A Sequera la interceptaron al final de la autopista, en la vía principal de La Quiracha, en horas de la noche. Provenía de Cúcuta. Estaba en una parada del transporte público, donde esperaba abordar un vehículo que le permitiera tomar otro que la llevara a Cumaná. Debido a la hora, los policías se le acercaron para llamarle la atención y darle la debida orientación sobre el tema del covid-19 y, por ende, la regularización del libre tránsito existente.

Sin embargo, la mujer mostró un comportamiento nervioso, lo que llevó a los uniformados a chequear la bolsa que llevaba, haciendo el hallazgo de la droga, que finalmente arrojó un peso total de 520 gramos de cocaína, quedando por consiguiente a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Desmantelada banda “Los Troncales”

El otro procedimiento lo practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, Diep, de Politáchira.Los funcionarios desmantelaron la banda “Los Troncales”, dedicada a la extracción de material ferroso (chatarra) y material estratégico del Estado (cobre), al aprehender a tres de sus integrantes, a los cuales les retuvieron un vehículo.

La acción se desarrolló precisamente en la troncal 5, sector Sabaneta, carretera vieja, en la parte posterior de El Cucharo.

Los identificaron como: D. Velázquez, de 27 años; Juan M., de 42 años, y Luis B., de 42 años.

"

A ellos, durante un chequeo de rutina, les incautaron en el vehículo en el que se movilizaban, un camión de estacas, Chevrolet 350, beige, placa A51EA0A, dos bultos de cobre, ocultos debajo de la chatarra

Por este delito, los tres quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con la evidencia que les retuvieron.

Miriam Bustos

- Advertisment -