Sucesos
PoliTáchira recupera una camioneta solicitada por apropiación indebida
21 de enero de 2020
Unidades motorizadas de Politáchira, adscritas a la coordinación policial San Antonio del Táchira, recuperaron una camioneta que estaba reportada como solicitada.
Efectuaron el procedimiento mientras realizaban labores de patrullaje por el sector Libertadores de América, vía al sector Santa Eduviges, donde observaron a un lado de la avenida un vehículo Toyota Fortuner, blanco, que yacía abandonado, por cuanto en los alrededores no localizaron a su conductor.
Una vez procedieron a verificar por el sistema, Siipol, arrojó como resultado que se encontraba solicitada por apropiación indebida, razón por la cual trasladaron la camioneta hasta el centro de coordinación policial, donde quedó a orden de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público.
En otro procedimiento, también en San Antonio del Táchira, detuvieron a un hombre que tenía una solicitud por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Lo aprehendieron en la avenida Venezuela, mientras se desplazaba a pie por la vía pública y al ser intervenido policialmente para verificarlo por el sistema, Siipol, el resultado fue la solicitud que sobre él pesaba por parte del Juzgado Segundo de Control, extensión San Antonio del Táchira, de fecha 20 de julio de 2018, de acuerdo a la causa penal SP11-P-2016-001826.
J. Castillo, de 37 años de edad, por ende quedó a órdenes de la instancia que lo requería.
En un tercer procedimiento reciente de Politáchira, efectivos pertenecientes a la coordinación policial Metropolitana 2, el sábado, a últimas horas de la tarde, frustraron un robo y aprehendieron a dos hombres por tal delito.
Fue a la altura de la urbanización Los Naranjos, en Pueblo Nuevo, donde atraparon a los dos hombres, que minutos antes al parecer habían hurtado la computadora de un vehículo, en las adyacencias.
Se desplazaban en un vehículo Chery X1, plateado, placas AF694SA, al momento de ser intervenidos policialmente, y les hallaron la evidencia que los comprometía con el hurto perpetrado a un vehículo Ford Fiesta, Move.
J. Vergara, colombiano, de 30 años, y O. Duque, de 30 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, junto con la evidencia, incluyendo la camioneta en la que se movilizaban. (MB)