Por abuso sexual y robo los aprehendió Cicpc-Ureña

2135
Aunque uno está señalado de abuso sexual y robo, el otro también fue detenido por comprarle al primero el celular de la víctima.

Dos hombres, aprehendidos por el Cicpc-Táchira, quedaron a disposición del Ministerio Público, señalados de abuso sexual y robo a una dama.

De acuerdo con la publicación en redes del ente detectivesco, el procedimiento lo practicaron funcionarios de la subdelegación Ureña, ahora denominada Delegación Municipal Ureña.

“La ciudadana, denunciante y víctima, se encontraba con sus tres hijos menores de edad en su residencia, cuando fue sorprendida por un sujeto desconocido, el cual, bajo amenaza de muerte -con dos armas blancas tipo cuchillo-, abusó sexualmente de la misma”.

Añadió que, posteriormente, el sujeto la despojó de su teléfono celular y huyó.

Tras la denuncia de la dama agredida y de las indagaciones que desarrollaron los funcionarios, lograron ubicar al presunto autor del hecho.

“Mediante investigaciones por parte de los pesquisas (sic) de nuestro despacho Ureña, se logró la captura del sujeto, identificado como Henry N., de nacionalidad colombiana y de 18 años de edad, en el sector Brisas de la Frontera, el cual se encontraba en su residencia”.

Detallan en la publicación que, como evidencia de interés criminalística, le incautaron “las dos armas blancas incriminadas (cuchillos)”.

En cuanto al teléfono celular que le robó a la víctima, el detenido habría señalado a los funcionarios que ya lo había vendido a otro hombre, por lo que en el acto los efectivos fueron tras él.

Al segundo individuo lo identificaron como Deivison R., de 23 años de edad, quien también fue detenido por comprar o adquirir objetos provenientes del delito.

“Trasladándose la comisión al sitio e incautándole en su poder el teléfono celular, marca Vetelca, modelo V865M, el cual había sido despojado a la víctima, quedando los mismos detenidos y a orden del Ministerio Público”, finalizó.  (MB)