lunes 29 junio, 2020
Inicio Sucesos Por atraco cometido a dos comerciantes detienen a joven motorizado en Zorca

Por atraco cometido a dos comerciantes detienen a joven motorizado en Zorca

3.138 vistas

Un motorizado, de veinte años de edad, fue apresado por efectivos de la Brigada Contra Robos del Cicpc Táchira, como presunto autor de robo de celulares a peatones, mediante el uso de arma de fuego y amenaza de muerte, según lo expresado por el comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del referido cuerpo detectivesco en la entidad, al explicar que se está buscando a su cómplice, otro joven plenamente identificado.

El jefe policial manifestó que en horas de la tarde del pasado miércoles, dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y portaban arma de fuego, tipo pistola, sometieron a una pareja de comerciantes que transitaban por la avenida España de Pueblo Nuevo, sector conocido como Gran Avenida, despojándolos de sus teléfonos celulares, hecho que fue denunciado ante la delegación San Cristóbal del Cicpc, que a través de Brigada Contra Robos dio inicio a las investigaciones.

La pareja de asaltantes, chofer y “parrillero”, se desplazaban en una motocicleta, y el robo fue grabado en video por las cámaras de seguridad de establecimientos ubicados en zonas cercanas, de manera que los detectives, al analizar el registro fílmico, lograron obtener pistas para dar con los asaltantes, centrando su atención en la motocicleta.

Labores de inteligencia policial permitieron obtener detalles sobre uno de los sospechosos, con residencia en el barrio Joselito, de Zorca-Providencia, hasta donde se trasladaron los funcionarios en horas de la tarde del mismo miércoles, con la intención de ubicar la residencia del joven sospechoso, que fue detectado poco después, cuando circulaba por la vía principal en una motocicleta, marca Suzuki, modelo AX100, de color azul, que fue interceptada por los funcionarios. Se trata de la misma motocicleta que fue utilizada en el atraco, explicó el jefe policial.

Aun cuando el joven, identificado como A. Colmenares, de 20 años de edad, no portaba arma de fuego de ningún tipo, su participación en el hecho quedó probada, pues se le encontró un teléfono celular, marca Samsung, modelo A51, uno de los dos móviles que fueron robados a los comerciantes a punta de pistola en Pueblo Nuevo.

El detenido quedó a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, en tanto se está trabajando en la ubicación del otro motorizado, que se cree tiene en su poder las armas de fuego y el otro teléfono celular. Pese a que está identificado, las autoridades no revelaron otros detalles.